LOS TALLERES DE ESCOLA DE FRIKIS UMH LLEGAN A L’ALJUB PARA FOMENTAR EL INTERÉS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

0
99
LOS TALLERES DE ESCOLA DE FRIKIS UMH LLEGAN A L’ALJUB PARA FOMENTAR EL INTERÉS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
LOS TALLERES DE ESCOLA DE FRIKIS UMH LLEGAN A L’ALJUB PARA FOMENTAR EL INTERÉS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
5 (100%) 1 vote[s]

Los monitores son estudiantes de los Grados de Ingenierías y enseñarán a los inscritos cómo programar y hacer su propio videojuego

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, acogerá el próximo sábado, 30 de marzo, la iniciativa Escola de Frikis UMH. Esta actividad está gestionada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y tiene como objetivo despertar las inquietudes de niños y niñas por las nuevas tecnologías. Estos talleres se realizarán en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, en el Espacio Cultural situado frente a la tienda Kiabi. La participación es gratuita y está abierta a todos los niños y niñas de entre 8 y 12 años que quieran aprender a programar su propio videojuego. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.ccaljub.com. Las plazas son limitadas por lo que se respetará rigurosamente el orden de inscripción y se habilitará una lista de espera.

Cada taller de Escola de Frikis tendrá una duración aproximada de treinta minutos y un máximo de 10 participantes. Durante este tiempo, los jóvenes aprenderán a programar su propio videojuego de una manera sencilla. Para ello, contarán con la ayuda de monitores especializados, principalmente estudiantes universitarios de las áreas STEM. De este modo, los alumnos obtienen una ayuda para sus estudios universitarios a la vez que ayudan a fomentar la enseñanza de las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) entre los niños y niñas de primaria. Además, este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Women in Engineering (WIE), la cual trata de acercar y fomentar las profesiones tecnológicas y de ingenierías entre las mujeres desde la educación primaria.

Para llevar a cabo esta actividad, los talleres cuentan con el patrocinio de Grupo Verne Technologies que, a través de un convenio firmado con el Parque Científico de la UMH, cederá los ordenadores y el material informático necesario para el desarrollo de los talleres.

Escola de Frikis es una iniciativa gestionada por el Parque Científico de la UMH, encargado de impulsar la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica, así como de fomentar la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la sociedad.

El Centro Comercial L’Aljub es gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes la manera en que la gente trabaja, compra y vive. www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.