Los Reyes Magos iluminan Elda
Los Reyes Magos iluminan Elda
Los Reyes Magos iluminan Elda
5 (100%) 1 vote

La espectacular Cabalgata tuvo ayer aires montañeros, en reconocimiento a los 60 años del Centro Excursionista Eldense y a su genial idea de alumbrar el paso de sus Majestades desde el monte Bolón

Los Reyes Magos ya están en Elda. Llegaron con la asistencia de 300 antorcheros -100 con fuego real y 200 con fuego led- que, desde las seis de la tarde de este viernes, iluminaron la senda del monte Bolón por la que Gaspar, Melchor y Baltasar llevan accediendo a la localidad ya hace 58 años. La práctica de aguardar a sus Majestades de Oriente en la cima partió de un grupo de montañeros del CEE, el Centro Excursionista Eldense.

Siguenos en Twitter : ->

Y en la Cabalgata de anoche los Reyes Magos les pidieron que abriesen el desfile.

De esta forma le quisieron exhibir su agradecimiento por su espectacular iniciativa y sus desvelos por salvaguardar laentrañable tradición.

Con tal fin bajada del monte Bolón se prolongó en todo el paseo de la Cabalgata con la participación de 40 montañeros portando antorchas de fuego.

El CEE recibió el pasado 12 de noviembre la Medalla de Oro de la Localidad, con la que el pueblo de Elda, por medio de su Ayuntamiento, homenajeó la trayectoria y tarea de esta entidad. Por eso en el primer bloque de la Cabalgata del año en curso estuvieron presentes el de hoy responsable del CEE, los integrantes creadores con sus nietos y numerosos delegados de montaña etc pertenecientes.

Todos ellos ataviados con ropa alpina tradicional y portando elementos y material obsoleto para evocar la historia y la tradición de una entidad que tiene bastante más de 7.000 socios hoy en dia.

La paz como protagonista

Y en relación a la Cabalgata cabe resaltar su apuesta por la originalidad, con el color blanco de la paz como personaje principal al inicio de la marcha de sus Majestades por la localidad.

Ahora, el boato adquirió una materia de dulces y cartas mientras que los juguetes y el carbón cerraron el paso de la comitiva que acompañó a los Magos hasta el Ayuntamiento, donde se festejó el acto de la Adoración al pequeño Jesús.

Este año participaron en el séquito real bastante más de 1.500 personas, cinco grupos de música, seis carrozas y dos interfaces, ocho kilómetros de luces led, un camión lleno de regalos y 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos y diabéticos.

Un show de luz, sonido, color, materia y mucha animación que, acatando la tradición navideña, consiguió cautivar a jovenes y superiores.

La comisión del Bando Real y la Cabalgata de Reyes consiguieron, por consiguiente, su propósito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.