Los nutricionistas presentan al Grupo Parlamentario Popular sus propuestas para la recuperación

Los nutricionistas presentan al Grupo Parlamentario Popular sus propuestas para la recuperación

Los nutricionistas presentan al Grupo Parlamentario Popular sus propuestas para la recuperación

  • La presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana y miembros de su Junta Directiva se reúnen con Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular autonómico, y Jose Juan Zaplana, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de Les Corts

 

 El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha mantenido una reunión presencial con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el portavoz del grupo parlamentario popular en la Comisión de Sanidad en Les Corts, José Juan Zaplana, manteniendo todas las medidas de seguridad y distancia social impuestas por las autoridades sanitarias.

Paula Crespo, presidenta del CODiNuCoVa, acompañada de miembros de su Junta Directiva, ha presentado un documento de trabajo que bajo el título “Propuestas para una Sociedad más Saludable” contempla una serie de acciones que repercutirían en una mejora de la salud de los y las valencianas. “En nuestra Comunitat una de cada dos personas adultas presenta exceso de peso y, en el caso de la población infantojuvenil, afecta a una cuarta parte. Este problema no solo perjudica su calidad de vida actual sino que repercutirá en la tendencia ascendente de problemas de salud crónicos, tales como hipertensión arterial, colesterol elevado y diabetes, enfermedades estrechamente relacionadas con la alimentación y que suponen un elevado gasto sanitario”, ha apuntado la presidenta de los nutricionistas valencianos.

La pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto una vez más la necesidad de contar con dietistas-nutricionistas en los sistemas sanitarios públicos y las sociedades europeas insisten en la importancia del control y soporte nutricional en el tratamiento integral del paciente con coronavirus. Estas propuestas de los nutricionistas valencianos para la Comunitat están siendo presentadas en una serie de encuentros con los diferentes grupos políticos y van desde el fomento de hábitos saludables en la infancia hasta la inclusión de los dietistas-nutricionistas en el Sistema Nacional de Salud.

 

Sobre CODiNuCoVa

CODiNuCoVa es el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Constituido en 2009, es el segundo más grande de toda España dedicado a la profesión, con más de 770 dietistas-nutricionistas colegiados. Los dietistas-nutricionistas son expertos en alimentación, profesionales de la salud dedicados a ámbitos tan diversos como la investigación, la docencia, la atención clínica, la salud pública, la nutrición comunitaria, la seguridad alimentaria, la restauración colectiva y social o la educación alimentaria, entre otros. Desde CODiNuCoVa se trabaja para poner en valor la relevancia de la nutrición en nuestras vidas, promover una correcta salud alimentaria entre la sociedad e integrar la actividad de los dietistas-nutricionistas en la estructura sanitaria y social para lograr una mejor calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad