mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • La Jornada “Construyendo una Sociedad Más Sana: los dietistas-nutricionistas alimentan la salud”,organizada por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana, presentará distintos ámbitos en los que estos profesionales sanitarios pueden mejorar la salud de la población

 

  • Desde la educación escolar hasta el cambio climático pasando por las consecuencias de la pandemia en la alimentación de los más vulnerables, la salud femenina o la desnutrición en edades avanzadas, el programa científico pone de manifiesto la importancia de la alimentación en la salud individual y colectiva

 

  • El encuentro, que se celebrará en formato virtual este viernes 17 de abril, será inaugurado por el alcalde de València, Joan Ribó, en su sesión de mañana, y por la secretaria autonómica de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Isaura Navarro, en su sesión de tarde

 

  • Durante la Jornada sepresentarán,además, los últimos avances en Nutrición Personalizada y Microbiota

 

“El 67% de las personas está preocupada por su dieta, pero no saben cómo llevar a cabo una alimentación saludable. El hecho de cómo nos alimentamos va más allá de lo que nos llevamos a la boca y tiene que ver también con aspectos como la educación, el ambiente que nos rodea o el cambio climático” explica Paula Crespo, presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana. Precisamente de ese “entorno alimentario” es alrededor del cual girará la IX Jornada CODiNuCoVa“Construyendo una Sociedad Más Sana: los dietistas-nutricionistas alimentan la salud” que, debido a la pandemia, se realizará en formato virtual este viernes 17 de abril. Un encuentro formativo y un espacio de reflexión donde “dar a conocer los distintos ámbitos en los que el dietista-nutricionista tiene un papel fundamental a la hora de mejorar la salud de los ciudadanos”. Para ello, el programa científico contempla charlas y ponencias que van desde la Educación Alimentaria en comedores escolares, las consecuencias que en nuestra forma de alimentarnos está teniendo en el cambio climático (y viceversa), pasando por la Salud Femenina, el vending saludableo la desnutrición en la tercera edad.

El acto será inaugurado por el alcalde de València, Joan Ribó, en su sesión de mañana, y por la secretaria autonómica de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, Isaura Navarro, en la sesión de tarde. Además, contará con la participación de Marta Chillarón, directora de Las Naves, y de Luis J. Morán, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas. La charla inaugural correrá a cargo de Amparo Pérez Benajas, representante de Cruz Roja Comunidad Valenciana, quien presentará cómo ha influido la pandemia en los patrones alimentarios de aquellas personas más vulnerables.

 

La malnutrición por exceso y por defecto: obesidad y desnutrición

“Si algo hemos aprendido durante los últimos años, especialmente durante la pandemia, es que la malnutrición influye negativamente en cualquier enfermedad y a cualquier edad: por defecto, la desnutrición, y por exceso, la obesidad”, afirma Paula Crespo. De hecho, estas dos temáticas serán abordadas durante la Jornada de la mano de dos expertos, Alba Martínez, dietista-nutricionista e investigadoraen la Universidad de Alicante, y el doctor Federico Cuesta, geriatra del Hospital San Carlos de Madrid.

“Hay aspectos del día a día que afectan a la forma en la que nos alimentamos y por lo tanto a nuestra salud y no nos damos cuenta. Por ejemplo, vivimos en un ambiente obesogénico, es decir, recibimos a diario multitud de inputs que intentan dirigirnos a una alimentación poco o nada saludable: los precios de los productos frescos, la publicidad engañosa o el fácil acceso a la comida rápida son solo algunos ejemplos de barreras para mantener un peso saludable”, explica Rafael Birlanga, vicepresidente del CODiNuCoVa, introduciendo el contenido de la ponencia de Alba Martínez.

Por su parte, el geriatra Federico Cuesta abordará los riesgos a los que se enfrenta la población mayor debido a la prevalencia de la desnutrición en esta franja de edad, tanto en domicilios, en residencias o en el entorno hospitalario.

Microbiota y Nutrición Personalizada: los dos retos de futuro

El encuentro, que cuenta con la colaboración de Teika, Serunion, A.M.A Seguros y Campofrío Health, también tendrá un espacio para presentar los últimos avances en investigación en dos de las ramas de la especialidad que más se están desarrollando: la microbiota, o lo que es lo mismo, los microorganismos que habitan en nuestro intestino y que influyen en nuestra salud, conceptos sobre los cuales hablará la doctora Yolanda Sanz, investigadora del IATA-CSIC, quien explicará el desarrollo de estrategias orientadas a la predicción y prevención de enfermedades basadas en el microbioma; y la Nutrición Personalizada, que persigue integrar la información dietética, fenotípica y genética de cada persona para adaptar los requisitos nutricionales de manera individual. Esta será la conferencia de clausura, impartida por el investigador Rodrigo San Cristóbal.

D-Nutricionistas por el Cambio

En el marco de la Jornada, el día previo, 16 de abril, tendrá lugar la presentación del movimiento “D-Nutricionistas por el Cambio”, una sesión abierta y de acceso gratuito, organizada por CODiNuCoVa en colaboración con Danone, focalizada en la importancia de una alimentación saludable y sostenible para la población y el rol de los dietistas-nutricionistas como impulsores del cambio. Este pre-evento contará con la participación del dietista-nutricionista Aitor Sánchez, la veterinaria y técnica del CEMAS, Marta Alandí, y la doctora en Ciencias de la Salud y dietista-nutricionista, María Tormo.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad