Los niños y niñas del Hospital General Universitario de Elche reciben la visita de los bomberos

0
91
Los niños y niñas del Hospital General Universitario de Elche reciben la visita de los bomberos
Los niños y niñas del Hospital General Universitario de Elche reciben la visita de los bomberos
5 (100%) 1 vote[s]

Hoy también ha tenido lugar la inauguración oficial de la exposición temporal de las fotografías finalistas del concurso solidario, organizado con motivo del 40 aniversario del hospital

Los niños y niñas del Hospital General Universitario de Elche han recibido hoy la tradicional visita de los Bomberos de la Asociación Bajo Vinalopó que se han desplazado a la planta de pediatría del Hospital General Universitario de Elche para disfrute de los menores que se encuentran allí ingresados.

Los bomberos han reunido a los menores en el aula de escolares donde les han explicado su trabajo y cómo se enfrentan al fuego. Allí les han mostrado el traje especial que utilizan en los incendios y todo el equipamiento necesario. Además, los niños se han podido probar los cascos reglamentarios y sentirse bomberos por un día.

Después de la charla, los bomberos han regalado juguetes a los más pequeños, gracias a la colaboración de Juguetilandia, y han visitado a aquellos niños que por su patología no podían salir de sus habitaciones.

Posteriormente, los bomberos se han desplazado a las salas de espera de las consultas de Pediatría para visitar a los niños que esperaban ser atendidos por el médico y tras mostrarles cómo trabajan y qué indumentaria utilizan y obsequiarles con regalos, han invitado a los menores a salir a la calle y visitar el camión de bomberos junto con los niños ingresados en planta que han podido bajar

Los menores han  subido al camión de bomberos, han  podido comprobar cómo funciona la manguera y han tirado agua ellos mismos. Los bomberos han aprovechado para hacer una exhibición de Rapel, descolgándose con cuerdas desde la barandilla que conecta el Hospital con el nuevo edificio de consultas, a la calle.

La Dirección quiere una vez más mostrar su agradecimiento al cuerpo de bomberos que cada año se desplaza al hospital de forma desinteresada para alegrar la estancia a los más pequeños en estas fechas tan señaladas.

Inauguración  exposición fotográfica

Continuando con la agenda de actos navideños, hoy ha sido inaugurada oficialmente la exposición de las 40 fotos finalistas del concurso solidario organizado con motivo del 40 aniversario del hospital.

Se trata de una exposición temporal que permanecerá en el vestíbulo del Hospital desde ahora hasta las primeras semanas de enero para que todo aquel que se desplace al hospital pueda contemplar las fotografías, ya que a mediados de enero las fotografías se ubicarán de forma permanente en las salas donde reciben tratamiento los pacientes oncológicos.

A la inauguración han asistido el gerente del Hospital General Universitario de Elche, el Carlos Gosálbez, la Directora Económica del hospital, Teresa Alonso, los organizadores del concurso, Sonia Sánchez y Jorge Hernández y algunos de los autores de las fotografías que han querido asistir a la inauguración y ver sus trabajos expuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.