junio 16, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • El alcalde de Novelda considera que el Miniserio ha incumplido su compromiso de estudiar una rebaja y ofrecer un “seguro a la carta” que permitiera a los agricultores reducir los costes del seguro 

Los alcaldes de los municipios acogidos a la denominación de origen Uva de Mesa Embolsada Vinalopó se han mostrado dispuestos a adoptar medidas de presión para defender al sector ante la perspectiva de una nueva subida del seguro agrario para el próximo año.

El anuncio, por parte de Agroseguro, de un incremento superior al 9% en el precio del seguro agrario para 2020 ha provocado una reunión de urgencia entre los alcaldes de Novelda, Monforte, Agost, Aspe y La Romana, todos ellos acogidos a la D.O Uva de Mesa Embolsada Vinalopó, con los represetantes del sector, organizaciones agrarias y el propio Consejo Regulador de la denominación de origen para analizar la situación y determinar una nueva hoja de ruta ante una posible nueva subida en el precio del seguro.

Poco antes de este encuentro, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Monforte del Cid, el alcalde noveldense, Fran Martínez, recriminaba al Ministerio de Agricultura el “incumplimiento” de los acuerdos alcanzados hace poco más de dos semanas, cuando los represetantes de los municipios productores de uva de mesa embolsada se reunieron con altos responsables del Ministerio para trasladarles las necesidades y reivindicaciones históricas del sector, como son la rebaja del seguro agrario, la reducción de los módulos de cotización del IRPF y, entre otras más, la mejora en el acceso a ayudas y subvenciones.

De esta reunión se obtuvo el compromiso, por parte del Director General de Enesa (Entidad Estatal de Seguros Agrarios), de estudiar la viabilidad de una reducción en los precios, estableciendo una especie de “seguro a la carta” que permitiera a los agricultores reducir los gastos en el sistema de protección de sus cosechas.

Es por ello que el anuncio de una próxima subida de algo más del 9% en el precio del seguro agrario, que se suma al diez por ciento que se incrementó a principios de 2019, ha llevado a los alcaldes de la comarca, como anunciaba Martínez, a estudiar la adopción de “medidas de presión y de todas las acciones políticas y sociales” que se consideren necesarias para, de la mano del sector, “defender un bien tan preciado como es nuestra uva de mesa embolsada”.

 

Precios inasumibles

Hay que recordar que el pasado mes de marzo cientos de  agricultores de la comarca del Medio Vinalopó protagonizaron una gran manifestación, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, para denunciar el aumento de las primas de los seguros que, ya aseguraban entonces, están poniendo en peligro el cultivo de la uva de mesa embolsada por la “imposibilidad de asumir” el coste, lo que se podría traducir en una menor contratación de coberturas que dejaría a los productores totalmente expuestos a la pérdida de sus cosechas.

Desde el sector se calcula que la subida en los precios del seguro podría poner en peligro doce mil puestos de trabajo, de los que diez mil son directos (agricultores, manipuladores y exportadores) y alrededor de dos mil indirectos (empresas de maquinaria, sistemas de riego, fitosanitarios, etc)   que, en caso de desaparecer, causarían a la comarca un daño económico, social y medioambiental irreparable que podría afectar, incluso, a la pervivencia de los pueblos.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad