Los menores de la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche celebran el Día del Niño Hospitalizado

0
156
Los menores de la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche celebran el Día del Niño Hospitalizado
Los menores de la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche celebran el Día del Niño Hospitalizado
Los menores de la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche celebran el Día del Niño Hospitalizado
4.5 (90%) 2 vote[s]

  • Los pequeños/as han sorprendido a profesionales y usuarios/as regalando poemas en conmemoración del Día
  • Los niños también han recibido regalos por parte de una empresa ilicitana

Con motivo del Día del Niño Hospitalizado, que se celebra hoy, los menores de la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Elche han disfrutado de una serie de actividades lúdicas destinadas a amenizar su estancia y conmemorar la efemérides.

Las actividades han sido organizadas por las y los maestros de las Unidades Pedagógicas Hospitalarias (UPH) de la provincia de forma coordinada, de manera que los niños/as hospitalizados/as en los diferentes centros de la provincia han disfrutado de iniciativas similares.

Poesía

Coincidiendo con la actividad “Dilluns Poétics” con el que algunas de las Unidades Pedagógicas colaboran desde hace tiempo, la jornada ha comenzado dedicando el poema de la semana a los niños y niñas hospitalizados.

Los menores ingresados además han sorprendido tanto a profesionales como a usuarios al desplazarse al hall del hospital a repartir estos poemas e informar a los ciudadanos de que hoy se celebra su día.

Los organizadores de la actividad de “Dilluns Poétics” han explicado que “Hospital y poesía son palabras dignas del mismo campo semántico. Porque en los hospitales el lenguaje es aséptico y necesita ser dotado de alma, porque el tiempo también se mide en metáforas, porque en las duras esperas hay momentos en que faltan las palabras, porque a veces un verso nos salva de cualquier naufragio, porque la sanación es un proceso que requiere de las ciencias pero también de las letras…”.

“Por ello, con muchísimo gusto, con todo el placer concentrado del mundo, Dilluns Poétics les dedica el poema Receta para hacer un monstruo, de Pedro Mañas, como en los antiguos programas de radio, especialmente a los niños y niñas hospitalizados de ayer, de hoy y de siempre, con el hermoso propósito de llevar la poesía a todos los ámbitos, para que los hospitales se impregnen de versos, de fantasía, de magia… Va por vosotros, niños, niñas… estáis en nuestros pensamientos” han concluido.

Visita de alumnos del I.E.S La Asunción

La mañana ha continuado con la visita de los alumnos/as del Instituto ilicitano La Asunción, que han llevado a cabo lecturas poéticas acompañadas de música en algunos puntos del hospital.

El I.E.S La Asunción colabora desde hace unos meses con el Hospital realizando actividades culturales y de fomento de la lectura entre los la ciudadanía y en especial entre los menores ingresados.

Los alumnos han estado en el Servicio de Neonatología, en las consultas externas de Pediatría y por supuesto en las habitaciones de la planta de Pediatría visitando a los pequeños/as que por su patología no han podido desplazarse.

Magia

Uno de los actos que más ha ilusionado a los más pequeños/as ingresados ha sido la visita del Mago Joan, de la Asociación Semicírculo Mágico, que ha llevado a cabo varios trucos de magia que han entusiasmado al público.

Regalos también para los menores

Las y los pequeños ingresados no sólo han obsequiado con poemas a los usuarios/as del hospital, sino que también han recibido regalos por gentileza de una empresa ilicitana que ha entregado hoy a los niños/as ingresados varios detalles.

Este acto ha sido posible gracias a la Fundación FISABIO que ha gestionado la donación de los detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.