junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

SOS Hostelería ha pedido al Parlamento Europeo que paralice el desarrollo de la ley del juego valenciana

Fidel Molina denuncia la discriminación que supone que las máquinas tipo B deban disponer de un mecanismo de activación mientras que la ley valenciana permite a las entidades de juego público y semipúblico (SELAE Y ONCE), instalar sus terminales de juego en locales de hostelería sin ni siquiera autorización administrativa y sin limitación alguna.

 

Santiago Moreno, José Manuel García-Margallo y Fidel Molina durante la reunión

 

 

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, se ha reunido hoy con el eurodiputado del PPE, José Manuel García-Margallo, para trasladarle la preocupación de los propietarios de pequeños y medianos bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana que disponen de máquinas tipo B en sus establecimientos y que, de acuerdo con la normativa aprobada en las Cortes, tendrán que estar apagadas durante meses.

 

Los hosteleros consideran que la ley valenciana no puede “congelar” durante 5 años la renovación de las licencias de las máquinas de tipo B instaladas en bares y restaurantes a expensas de que el Botànic elabore un “estudio que analice el impacto social y sobre la salud pública de las máquinas de juego en locales de hostelería”. Fidel Molina considera que ese estudio debería haberse hecho “con anterioridad a la promulgación de la ley. No es de recibo que nos dejen sin los ingresos que generan estas máquinas para después estudiar si éstas tienen o no impacto sobre la salud pública. En este tiempo las vamos a tener apagadas, teniendo en cuenta que muchos bares subsisten hoy gracias a ellas”.

 

Los hosteleros valencianos piden que la Unión Europea derogue el artículo 51 de la Ley del Juego que establece que cada máquina de tipo B instalada en un bar o restaurante “deberá contar con un sistema de activación-desactivación por control remoto del personal encargado del local, de manera que se evite el acceso al juego a las personas incursas en prohibiciones del juego. (…). Este sistema de activación-desactivación incluirá un sistema de identificación fehaciente de la persona jugadora para evitar la práctica de juego a las personas que la tienen prohibida”. Molina ha trasladado a García-Margallo la discriminación que supone que las máquinas tipo B deban disponer de un mecanismo de estas características mientras que la ley permite a las entidades de juego público y semipúblico (SELAE Y ONCE), instalar sus terminales de juego en locales de hostelería sin ni siquiera autorización administrativa y sin ninguna otra limitación.

 

Molina ha recordado que, según el Informe Anual de Juego de la Comunidad Valenciana de 2018, tras más de 65.000 inspecciones llevadas a cabo por la Administración en locales de juego y hostelería, “no existe ni una sola acta de infracción por menores jugando en máquinas de tipo B en locales de hostelería”. Por este motivo, Molina defiende que no existe un problema de menores que jueguen a las máquinas de tipo B en locales de hostelería. “A los menores no les llama la atención jugar en un bar”, ha señalado.

 

En el escrito presentado ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo el abogado de SOS Hostelería, Santiago Moreno, señala que la Ley del Juego valenciana “conculca la Libertad de Establecimiento que garantiza la movilidad de las empresas en el mercado interior, (Artículo 49 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea), y la Libertad de Prestación de Servicios (Artículo 56). Además, añade, la normativa valenciana vulnera también varios artículos de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

 

Por último, Molina ha pedido a García-Margallo que “imagine” que, “en medio de un local de hostelería, sin una ubicación concreta de un sistema informático que posibilita tal comprobación en cuanto a la identidad del usuario, y delante del resto de clientes de dicho local, el personal del bar deba comprobar las circunstancias concreta del usuario (apto/prohibido) y se la comunique de viva voz, activando o no la máquina en cada caso. “Como podemos entender a simple vista, esta metodología, chocaría de manera frontal no sólo con la normativa europea de Protección de Datos, sino con los parámetros de la más mínima prudencia y privacidad social exigida”, concluye Molina.

 

SOS Hostelería ha pedido reunirse también con los eurodiputados Estrella Durá (PSPV-PSOE), Jordi Cañas (CS) y Jordi Buxadé (VOX), pero todavía no hay fijada fecha para estas reuniones que los hosteleros esperan poder celebrar en los próximos días.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad