Los festeros de Petrer recuperan 3.800kg de envases de vidrio más en las últimas fiestas que en las de 2018

Los festeros de Petrer recuperan 3.800kg de envases de vidrio más en las últimas fiestas que en las de 2018

Los festeros de Petrer recuperan 3.800kg de envases de vidrio más en las últimas fiestas que en las de 2018

En la campaña de La Reconquista del Vidrio de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos, se recuperaron un total de 15.300kg mediante el reciclaje de 58.300 envases de vidrio

Cada festero ha recuperado 3,8kg frente a los 2,8kg de 2018

En las pasadas fiestas de Moros y Cristianos, el Ayuntamiento de Petrer, de la mano de Ecovidrio y con la colaboración de la Generalitat Valenciana volvió a participar en la campaña “La Reconquista del Vidrio”, logrando recuperar 15.300kg de envases de vidrio, equivalente a 58.300 envases de vidrio.

De este modo, la implicación de los festeros y festeras de Petrer ha permitido incrementar en cerca de un 25% la cantidad de kilos de envases de vidrio recuperados con respecto a las fiestas de 2018, cuando se recuperaron 11.500kg. De media, cada festero ha recuperado un kilo más de envases de vidrio con respecto a las fiestas de 2018.

Fernando Díaz, concejal de Servicios Generales, ha agradecido “la implicación de festeros y festeros para hacer de las fiestas de Petrer  unas fiestas mucho más sostenibles”. El edil ha recordado que el primer año de la campaña, en 2017, únicamente se recuperaron 4.900kg, “lo que significa que con los 15.300kg de envases de vidrio recuperados este año hemos triplicado la cifra”.

Por su parte, Manuel Sala, técnico de Ecovidrio, ha recordado que Petrer participa en la categoría Atabales de “La Reconquista del Vidrio”, que engloba a los municipios de más de 2.300 festeros. El representante de Ecovidrio también ha aprovechado para ofrecer algunos datos globales sobre el reciclado de vidrio en Petrer.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Petrer han reciclado un total de 324.000 kilogramos de residuos de envases de vidrio, lo que supone una media de 9,4 kilogramos de residuos de envases de vidrio reciclados por cada vecino/a.

Respecto a la tasa de contenerización, Petrer se sitúa con una media de 243 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 142 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

FILA GANADORA SORTEO CAMPAÑA

Esta mañana se ha hecho entrega del premio a la filà ganadora del sorteo de la campaña “La Reconquista del Vidrio”. La filà ganadora, que ha recibido un miniglú y un lote de productos de la tierra es la filà Escuderos del Cid de la comparsa de Vizcaínos. Según ha indicado Manuel Sala “con este gesto Ecovidrio premia el esfuerzo realizado para conseguir unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!