Los famosos y deportistas que no podrán seguir promocionando las casas de apuestas

Los famosos y deportistas que no podrán seguir promocionando las casas de apuestas

Los famosos y deportistas que no podrán seguir promocionando las casas de apuestas

El Real Decreto presentado por el gobierno español impedirá que las casas de apuestas sigan publicitándose por medio de caras conocidas. Repasamos las más destacadas.

El poder de un referente para los más jóvenes es muy notable y las casas de apuestas supieron percibirlo hace años, cuando se lanzaron con todo en ambiciosos proyectos publicitarios con el fin de captar clientes y alcanzar el volumen de negocio actual, tal y como describe la web especializada bonoscasino.net. Sin embargo, el grifo se va a cerrar. El Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego, promovido por Alberto Garzón, ministro de Consumo, impide expresamente en sus artículos 7 y 8 que figuras conocidas, como actores y deportistas, vinculen su imagen a las muchas casas de apuestas y casinos online existentes.

Desde hace años resulta palpable el constante martilleo de anuncios televisivos en los que deportistas de élite o famosos actores aparecen describiendo las bondades del póker online o las apuestas deportivas. La repetición de este proceso ha “blanqueado” sobremanera una práctica a la que muchos jóvenes han accedido sin la madurez necesaria para jugar con responsabilidad y recibiendo un mensaje totalmente desvirtuado de las posibles consecuencias en su actividad apostadora. Garzón empezó una cruzada contra este sector y desvincular a cualquier referente social, cultural y deportivo de ellas fue una de sus grandes prioridades.

No volveremos a ver a José Coronado y Roberto Álamo con Bet365 ni a Carlos Sobera con 888. En la confianza depositada en ellos de esas casas de apuestas se aprecia una estrategia de marketing depurada, con el fin de transmitir fiabilidad y solvencia por medio de figuras ajenas al deporte, maduras y reconocidas por el gran público. La Dirección General de Ordenación del Juego calcula que en 2018 se invirtieron 330 millones de euros en marketing por parte de las casas y poker online, entre los que se incluyen los jugosos contratos comerciales con estas figuras tan reconocibles por toda la sociedad.

Pero los deportistas de referencia no cedieron paso como iconos para casinos online y casas de apuestas. Gerard Piqué, Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo, Sergio García, Neymar o Boris Becker fueron protagonistas de varias campañas de PokerStar, la empresa que más invirtió a la hora de labrarse una imagen en el imaginario colectivo y atraer a muchas personas aprovechando el tirón mediático de estos nombres. Y es que resulta imposible desligar el mundo del fútbol con el de las apuestas. Desde que Codere es la casa de apuestas oficial del Real Madrid, la publicidad es notable y en un conocido anuncio, participan Casemiro, Lucas Vázquez, Dani Carvajal y Marco Asensio, señal inequívoca de la implicación más que notable de deportistas famosos en la promoción de esta práctica.

Por el momento, es toda una incógnita comprobar cómo asumen esta nueva regulación las casas de apuestas y casinos online. Se espera una inversión notable en marketing digital aprovechando el tirón de las redes sociales, con el fin de seguir accediendo a un gran público. Pero la imagen del juego online va a quedar muy resentido con la promulgación de este Real Decreto, por lo que habrán de innovar mucho las empresas implicadas si quieren continuar con un volumen de negocio similar al alcanzado

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