Los bomberos de Alicante denuncian el estado de abandono del Parque

Los bomberos de Alicante denuncian el estado de abandono del Parque

Los bomberos de Alicante denuncian el estado de abandono del Parque

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alicante denuncia el «estado de abandono y dejadez» de los parques de bomberos municipales que se está prolongando en el tiempo «sin que se haya puesto solución».

Según explicaron en un comunicado, llevan meses alertando de las deficiencias detectadas en los parques a la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, a Recursos Humanos y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre esas deficiencias mantienen que hay goteras en las instalaciones, falta de calefacción en distintas estancias, ausencia de utensilios mínimos para la cocina, puertas rotas, falta de reposición de tubos del alumbrado y enchufes estropeados.

También señalaron que hace meses que no disponen de agua caliente para las duchas. «Para entender la gravedad de esta deficiencia hay que recordar que el personal trabaja en guardias continuas de 24 horas, desarrollando un trabajo en el que por higiene sino y por seguridad debemos llevar a cabo acciones de descontaminación después de cada intervención que, por supuesto, incluyen la higiene corporal», denunciaron. A ello, agregaron el «lamentable estado» de los camiones, «lo que incide directamente en el nivel de riesgo al que se exponen los bomberos y las bomberas de este servicio en el ejercicio de su trabajo».

A juicio de esta sección sindical, «todo esto viene a demostrar el estado de abandono en el que se encuentra el servicio». Piden al Ayuntamiento que adopte medidas de urgencia para revertir la «situación de abandono» en la que aseguran están inmersos.

Por su parte, el Ayuntamiento emitió un comunicado a última hora de la tarde de ayer asegurando que la avería del agua caliente en el parque de bomberos está reparada desde el pasado viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!