Los bomberos atienden 60 incidencias por viento en seis horas en Alicante

0
176
Los bomberos atienden 60 incidencias por viento en seis horas en Alicante
Los bomberos atienden 60 incidencias por viento en seis horas en Alicante
Los bomberos atienden 60 incidencias por viento en seis horas en Alicante
5 (100%) 2 vote[s]

El mal tiempo en toda la provincia de Alicante obligaron a los bomberos actuar de inmediato

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante y de la región han atendido en seis horas un total de 60 accidentes ocasionados por el fuerte viento que sopla en la Comunitat Valenciana, actuaciones que se han concentrado más que nada en la comarca de la Vega Baja.

Según han explicado a EFE fuentes del Consorcio, la incidencia de mayor relevencia fué la caída de un palmera sobre un puesto de venta ambulante Torrevieja, aunque no hubo que lamentar ningún inconveniente personal.

El hecho, ocurrido en el recorrido de la Independencia de Torrevieja, ha obligado a cortar la vía mientras los bomberos retiraban el árbol caído, tras lo cual pudo ser reabierta.

El viento ha derribado palmeras y árboles además en otros municipios, entre ellos Orihuela donde a las 6.15 horas se vino abajo una palmera de la calle del doctor García Roger, de esta forma como un letrero publicitario de enormes dimensiones en la ciudad de Monforte del Cid.

Los bomberos tuvieron que accionar además por caídas de cascotes a la vía pública, perjuicios en las fachadas de algunos inmuebles o en transportes, caídas de ramas o de postes telefónicos, y también el incendio de un seto en una urbanización de San Juan.

En total, entre las seis de la mañana y las 12 del mediodía se han atendido un total de 60 incidencias, ocurridas más que nada en la comarca de la Vega Baja, y fundamentalmente las localidades Torrevieja y Orihuela.

Por su lado, los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón actuado en Montán; los del Consorcio de Valencia realizaron servicios relacionados con el viento en Vallada, Ontinyent y Faura, y los de la región de València intervinieron en dos servicios por la caída de una farola y un letrero.

El anuncio por viento fuerte es naranja por rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora en Alicante, Castellón e interior de Valencia, en tanto que en el litoral de Valencia se ha predeterminado el anuncio amarillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.