Los alumnos de Aspe de familias vulnerables que no disponen de de medios electrónicos reciben las actividades escolares en formato papel

Los alumnos de Aspe de familias vulnerables que no disponen de de medios electrónicos reciben las actividades escolares en formato papel

Los alumnos de Aspe de familias vulnerables que no disponen de de medios electrónicos reciben las actividades escolares en formato papel

Las concejalías de Educación y Bienestar Social, los centros y los tutores se coordinan para disminuir la brecha digital y la desigualdad en los escolares con menos recursos

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Educación y Bienestar Social, y los centros escolares del municipio están haciendo llegar las actividades y el material lectivo en formato papel para que los alumnos y alumnas de familias más vulnerables y con menos medios electrónicos puedan seguir la escolarización no presencial.

Los centros escolares de Primaria, junto con la Concejalía de Educación y con el apoyo de Servicios Sociales han puesto en marcha una campaña de detección de este tipo de escolares para evitar que las niñas y niños de las familias más necesitadas a las que les era imposible hacer el seguimiento por las plataformas digitales implementadas puedan seguir aprendiendo. Los conserjes de algunos de los centros escolares implicados han sido los encargados de fotocopiar y distribuir el material entre las familias detectadas.

“La colaboración entre los dos ámbitos: Educación y Servicios Sociales, y de las dos administraciones: municipal y autonómica, ha sido precisa para valorar los casos de forma de individual, y adecuar la respuesta educativa no presencial a cada familia. Hay que destacar también, la implicación que están teniendo los tutores y la propia Inspección para hacer este seguimiento telefónico con estos alumnos·, explica la concejala de Educación, Yolanda Moreno.

De esta manera, el Ayuntamiento de Aspe en su conjunto, así como los centros escolares de la localidad, intentan trabajar con este alumnado, evitando en la medida de lo posible la desigualdad a la hora de seguir educando en esta situación de confinamiento.

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