Llanos Massó (VOX) defiende los centros de educación especial y afirma que la ley Celaá da la espalda a los padres

Llanos Massó (VOX) defiende los centros de educación especial y afirma que la ley Celaá da la espalda a los padres

Llanos Massó (VOX) defiende los centros de educación especial y afirma que la ley Celaá da la espalda a los padres

  • Apuesta por las subvenciones sociales y por eliminar las de carácter ideológico

 

  • José María Llanos pide al Consell que tenga en cuenta a las universidades privadas

 La diputada y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha afirmado durante la Comisión de Educación que la Ley Celaá da la espalda a los padres y ha recordado el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y la necesidad de mantener los centros de educación especial.

La parlamentaria de VOX ha apoyado una Proposición No de Ley (PNL) sobre la garantía de la educación al alumnado con necesidades educativas especiales en la Comunidad Valenciana, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Massó ha lamentado que el Gobierno de Sánchez e Iglesias haya aprovechado el estado de alarma para tramitar una reforma educativa hurtando a los españoles un debate crucial que afecta a sus hijos, y, especialmente, a los niños con discapacidad. “El Gobierno ha incorporado con nocturnidad, en el anteproyecto, una disposición adicional relativa a los centros de educación especial; pretende eliminar estos centros y obligar a los padres a llevar a sus hijos a lo que llaman centros inclusivos. Este proyecto de Ley da la espalda a los padres. Los padres no son monstruos, siempre elegirán lo mejor para sus hijos”.

La diputada castellonense ha insistido: “VOX dará voz a esos padres que defienden los derechos de sus hijos frente a un Gobierno que pretende ser propietario de esos hijos y una ministra que afirma que los hijos no son de los padres”.

En ese sentido, Massó ha afirmado que VOX quiere mantener los centros de educación especial, que sean accesibles para todos y que seguirá en su defensa del cheque escolar para garantizar la libertad de los padres.

Eliminar las subvenciones ideológicas

Respecto a la PNL presentada por la diputada de Unides Podem, Pilar Lima, sobre el cumplimiento del requisito de accesibilidad en la convocatoria de ayudas para la producción audiovisual del Instituto Valenciano de Cultura, la diputada de VOX, Llanos Massó, ha votado a favor al entender que es una medida que beneficia a los ciudadanos. “VOX siempre ha mantenido una actitud restrictiva respecto a las subvenciones, salvo las que tienen un marcado carácter social, como ésta. Por eso la vamos a apoyar. Pero nos gustaría que este tipo de requisitos de carácter social estuvieran en todas las subvenciones y que desaparecieran los requisitos que son meramente ideológicos”.

La diputada ha recalcado: “Ojalá llegue el día que todas las subvenciones tengan un carácter social. Imagine la cantidad de recursos disponibles que habría para asuntos como éste, si se eliminaran las subvenciones para mantener entramados ideológicos y sectarios”.

No discriminen a la universidad privada

Por su parte, el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha instado al Consell que tenga en cuenta a las universidades privadas a la hora de emitir informes después de que los socialistas hayan presentado una PNL sobre el rendimiento de las universidades públicas valencianas tras el Covid-19. “Nos hubiera gustado que no se discriminara a la universidad privada, porque valencianos somos todos, la universidad pública y la privada”.

José María Llanos ha destacado que nada puede sustituir la presencialidad en el aula: “Hay estudios que avalan las clases online, pero una cosa es tener más oportunidades, más opciones, y otra distinta es sustituir la presencialidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad