marzo 1, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Esta apertura se enmarca en la apuesta de Lidl por seguir impulsando su negocio en la región, tras inaugurar a principios del año 2020 su nueva plataforma logística en Cheste y cerrar el año con un total de 5 apertura

Gracias a su actividad, Lidl es una de las empresas que más contribuye a la generación de riqueza y empleo en la Comunidad: por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 10 adicionales y ya aporta el 0,65% de todo el PIB de la región  

La compañía también refuerza su compromiso con el producto valenciano: en los dos últimos años ha comprado producto por valor de más de 1.200 millones de euros y más del 60% de lo que compra en la Comunidad lo exporta a su red internacional de tiendas

El vicealcalde de Orihuela, José Aix, ha visitado esta mañana el nuevo establecimiento en compañía del Director Regional de Lidl en Alicante, Miquel Alberola

 Con el objetivo de seguir reforzando su expansión en la Comunidad y estar cada día más cerca del cliente valenciano, Lidl abrirá mañana las puertas de una nueva tienda en Orihuela (Alicante), concretamente en la calle Oriolanos Ausentes, 2 del municipio.

Con esta apertura la cadena reafirma su apuesta por seguir impulsando su negocio en la Comunidad Valenciana donde, después de inaugurar a principios del 2020 su nueva plataforma logística en Cheste, cerró el año con la apertura de 3 nuevas tiendas y la reapertura de 2 establecimientos tras una modernización integral, invirtiendo en los 5 proyectos más de 13 millones de euros y creando 70 nuevos puestos de trabajo.

En este caso, la compañía ha renovado de forma completa el establecimiento que tenía en Orihuela para ofrecer un mejor servicio. Para ello, ha invertido más de 3,4 millones de euros en su construcción y equipamiento. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 28 empleados.

El nuevo establecimiento dispone de una amplia sala de ventas de más de 1.400m2 en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como moscatel, magdalenas valencianas o vino tinto de Alicante, entre otros.

El vicealcalde de Orihuela, José Aix, ha visitado esta mañana el nuevo establecimiento en compañía del Director Regional de Lidl en Alicante, Miquel Alberola, y ha realizado un breve recorrido por las instalaciones.

El centro, con un horario comercial de 9.00 a 22:00 horas de lunes a sábado, cuenta con cerca de 100 plazas de aparcamiento cubiertas y dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

Esta apertura es un ejemplo más de la apuesta de Lidl por el municipio de Orihuela, donde tiene presencia desde 1997 y pone a disposición de sus clientes un total de 3 tiendas. Junto con los otros dos establecimientos situados en Orihuela costa, en las zonas de La Zenia y Alameda, cuenta con una plantilla total de cerca de 60 empleados.

Compromiso con el producto valenciano
La compañía continúa reforzando su compromiso con el producto valenciano: en los dos últimos años, ha realizado compras por valor de más de 1.200 millones de euros y se ha convertido en una de las principales plataformas de internacionalización del producto valenciano, exportando más del 60% de lo que compra en la Comunidad a su red de más de 11.200 tiendas en 32 países.

Para potenciar este compromiso con el producto de la región, la cadena compra de forma habitual a 70 empresas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana y cuenta en el surtido con más de 860 artículos regionales.

El impacto de Lidl en Alicante  
Con la apertura de esta nueva tienda Lidl refuerza su presencia en Alicante donde la compañía suma 32 puntos de venta y ya cuenta con más de 570 empleados directos.

En la provincia, Lidl es responsable de más de 3.500 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,46% del total) y aporta más de 170 millones de euros anuales al PIB (un 0,50% del total), según datos de PwC.

El compromiso con la Comunidad Valenciana
La marca está presente en la Comunidad Valenciana desde hace más de 25 años. A día de hoy ya cuenta con más de 70 tiendas, una plantilla de unos 1.400 trabajadores y una plataforma logística en Cheste -una de las más modernas y sostenibles del Grupo en toda Europa- que la cadena inauguró a principios del 2020 tras haber invertido más de 55 millones de euros. Con este nuevo centro, en el que trabajan más de 200 personas, Lidl ha duplicado su capacidad logística en la Comunidad Valenciana, con el fin de impulsar su crecimiento en todo el arco mediterráneo.

La cadena de supermercados se ha convertido en uno de los principales generadores de empleo y riqueza en la Comunidad. Por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 10 adicionales y gracias a su contribución al desarrollo económico local a través de la apertura de nuevas tiendas, la apuesta por el producto local y la generación de empleo (unos más de 14.500 empleos entre directos, indirectos e inducidos) ya genera el 0,65% de todo el PIB de la región, aportando más de 680 millones de euros a las arcas valencianas.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 16.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 750 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de más de 4.600 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 32 países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad