Lidl abre su primera tienda en Xàtiva tras invertir 3,7 M€ y crear 15 nuevos empleos

Lidl abre su primera tienda en Xàtiva tras invertir 3,7 M€ y crear 15 nuevos empleos

Lidl abre su primera tienda en Xàtiva tras invertir 3,7 M€ y crear 15 nuevos empleos

El alcalde del municipio, Jaume Cerdà, ha visitado hoy el nuevo establecimiento de la cadena de supermercados, que cuenta con más de 1.400 m2 de sal de ventas y más de 150 plazas de aparcamiento

La compañía amplía así su presencia en la Comunidad Valenciana, donde desde 2018 ha invertido más de 100 M€ sólo en la apertura de 12 nuevos puntos de venta y una nueva plataforma logística

La apuesta de Lidl por la Comunidad Valenciana estos dos últimos años también se traduce en compras de producto regional por valor de unos 900 M€, aportando hoy en día el 0,65% del PIB autonómico

Lidl ha abierto hoy las puertas de su primera y única tienda en Xàtiva (Valencia), ubicada en la Calle Braçal de les Dones 20. La compañía ha invertido un total de 3,7 millones de euros en construir y equipar un establecimiento cuya puesta en marcha supone la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 empleados y acerca su oferta a los vecinos de Xàtiva y a los de localidades como Llosa de Ranes, Genovés y Novelé.

El alcalde de Xàtiva, Jaume Cerdà, ha acudido esta mañana a la nueva tienda de la cadena de supermercados en este municipio acompañado por el director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana, Grischa Voss. Ambos han recorrido sus más de 1.400 m2 de sala de ventas en los que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada…) y regionales (empanadilla de pisto, pastel de boniato…) tienen un amplio protagonismo junto a las demás familias de la cesta de la compra. El nuevo espacio abre de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas y pone a disposición del cliente más de 150 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo sus compras y mejorar el servicio.

Construido bajo exigentes estándares de sostenibilidad, el nuevo punto de venta de Lidl incorpora varias medidas de eficiencia energética como paneles fotovoltaicos, sistemas de refrigeración de bajo consumo y un control domótico de las instalaciones. En este sentido, y en su compromiso con la reducción de plásticos, la cadena de supermercados ofrece alternativas en su sección de fruta y verdura como bolsas 100% compostables, una medida que a finales del año pasado ya extendió a toda su red comercial nacional, y bolsas de malla reutilizables.

Durante la jornada de apertura, Lidl regala bolsas de rafia entre sus clientes y premia las compras con una degustación de productos regionales.

Apuesta por la Comunidad Valenciana

Lidl prosigue así en su apuesta por la Comunidad Valenciana, región en la que desde 2018 ha inaugurado un total de 12 nuevas tiendas y una nueva plataforma logística (en Cheste) tras una inversión de más de 100 millones de euros y en la que prevé seguir creciendo con la apertura de al menos otros cuatro establecimientos este mismo año.

La apuesta de Lidl por la Comunidad Valenciana estos dos últimos años asciende hasta los 900 millones de euros en compras de producto regional, siendo el 50% de ellas fruta y verdura que se exporta en su mayoría a través de las más de 10.800 tiendas de Lidl en 30 países.

La aportación de Lidl a la economía de la Comunidad Valenciana también se refleja en el mercado laboral. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con más de 1.300 empleados en esta comunidad autónoma, cifra que asciende hasta los 13.500 puestos de trabajo teniendo en cuenta también el impacto indirecto e inducido de su actividad. Según un estudio de PwC, Lidl ya genera el 0,66% de todo el empleo de esta región.

Como consecuencia de la actividad de Lidl, la Comunidad Valenciana es ya la tercera región de España en la que la cadena de supermercados aporta más al PIB: un 0,65% de todo el PIB autonómico o lo que es lo mismo, más de 660 millones de euros anuales.

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