legionario muere atropellado por un vehículo blindado mientras hacía prácticas en el campo de tiro de Agost
legionario muere atropellado por un vehículo blindado mientras hacía prácticas en el campo de tiro de Agost
legionario muere atropellado por un vehículo blindado mientras hacía prácticas en el campo de tiro de Agost
5 (100%) 1 vote

El militar, de 27 años y destinado en una compañía de Melilla, estaba apostado en el suelo cuando un vehículo BMR le pasó por encima

Sus compañeros escucharon unos gritos e intentaron auxiliarle, pero falleció mientras era trasladado en ambulancia.

Un caballero legionario de 27 años, Eduardo García Molinero, perdió la vida el pasado lunes por la noche al ser atropellado por un vehículo blindado mientras participaba en un ejercicio de adiestramiento en el campo de maniobras y tiro de Agost.

El legionario fallecido se encontraba designado en la tercera empresa del Tercio Enorme Capitán I de La Legión –perteneciente a la Comandancia General de Melilla– y se había desplazado con su unidad hasta la provincia de Alicante para formar parte en un ejercicio tipo «Alfa» en el campo de maniobras y tiro de Agost del Batallón de Tierra, donde comunmente se entrenan los integrantes del Mando de Operaciones Particulares (MOE) con base en el cuartel de Rabasa, aunque además es utilizado por otras entidades militares.

El incidente ocurrió sobre las once de la noche del pasado lunes.

Un transporte blindado medio sobre ruedas (BMR) se encontraba circulando por el campo de maniobras cuando sus tres ocupantes escucharon unos gritos en el exterior.

De manera rápida detuvieron el BMR y al bajar confirmaron que habían atropellado a un compañero que se encontraba apostado en el suelo dentro del ejercicio de adiestramiento.

Reanimación

Los compañeros del legionario arrollado comenzaron a realizar maniobras de reanimación al joven mientras llegaba la ambulancia militar. El joven fue evacuado aún con vida pero en estado muy grave. En el trayecto la ambulancia militar se cruzó con otra enviada por Sanidad, que se hizo cargo del legionario. Sin embargo, el joven acabó falleciendo antes de llegar a Urgencias.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda se hizo cargo de las diligencias por la muerte accidental del caballero legionario.

Según detallaron ayer desde el Mando de Operaciones Destacables (MOE) de Rabasa, los familiares del joven fueron informados del mortal incidente y la Comandancia General decidió su disposición.

La Comandancia General de Alicante imploró el «fatal desenlace» y movió el pésame a familiares, camaradas y amigos.

La ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, mostró ayer su «más sincero pésame y todo mi acompañamiento a sus familiares y camaradas de la Legión».

Dejar respuesta