LAS VISITAS AL MUPE TRAS SU REAPERTURA EN JUNIO SE INCREMENTAN UN 71% ENTRE SEMANA

LAS VISITAS AL MUPE TRAS SU REAPERTURA EN JUNIO SE INCREMENTAN UN 71% ENTRE SEMANA

LAS VISITAS AL MUPE TRAS SU REAPERTURA EN JUNIO SE INCREMENTAN UN 71% ENTRE SEMANA

La vuelta del museo ilicitano con todas las medidas de seguridad e higiene ha sido muy bien acogida tras estar casi tres meses cerrado

 

La vuelta a la actividad del Museo Paleontológico de Elche ha sido acogida con gran satisfacción al recibir numerosas visitas. “El balance de la reapertura ha sido positivo si se compara con el mes de junio del año pasado, ya que hemos tenido un incremento del 71% de visitas particulares entre semana”, ha explicado Ainara Aberasturi, directora del MUPE. El perfil mayoritario de las personas visitantes son familias con niños y niñas. Este dato pone de manifiesto el interés por la cultura y la ciencia, y en definitiva, por un museo único en la provincia de Alicante.

 

Hace un mes, el 9 de junio, el MUPE reabrió sus puertas tras tres meses de cierre como consecuencia de la pandemia que sigue sufriendo todo el mundo. Es por ello que la aplicación de medidas para visitar de forma segura el museo ilicitano, junto a la seguridad de todo el personal, ha sido una prioridad desde el primer momento. La señalización del recorrido, la disposición de gel hidroalcohólico, la instalación de pantallas de separación en recepción, así como la colocación de una alfombrilla desinfectante a la entrada del museo, convierten la visita en una experiencia segura.

 

A lo largo del confinamiento, el Museo Paleontológico de Elche ha ido ofreciendo diversos contenidos en sus redes sociales, pero nada comparable con la visita a las instalaciones para descubrir en primera persona toda su oferta museística. Con todo, el museo continúa con la labor de acercar a la sociedad la historia de la vida en la Tierra, y más que nunca, el MUPE seguirá abierto por vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!