Home Empresas Las religiones más populares de Europa

Las religiones más populares de Europa

0
2308
Las religiones más populares de Europa
Las religiones más populares de Europa
4.2
05

La religión es una de las bases de la vida humana, y siempre lo ha sido.

De hecho, hoy en día 4 de cada 5 europeos tienen algún tipo de creencia o se relacionan de algún modo con temas espirituales que se basan en el amor. Además, el 50% de la población considera a la religión como importante en la vida del ser humano.

Igualmente la variedad de doctrinas, ideales y decisiones entre los pobladores es inmensa.

¿Cómo se dividen las religiones en Europa?

En el total de los países europeos, el cristianismo es el claro dominante por sobre otras religiones menos populares. Con un 70% de la población que se declara cristiana, esta se coloca como la religión con más fieles del viejo continente.

No es nada muy raro, ya que desde hace cientos de años que el cristianismo ha sido adoptado por gran parte de la cultura europea.

Así mismo, el cristianismo se divide en varias ramas, como puede ser el catolicismo (dominante en países como Francia, España e Italia), el protestantismo (Dinamarca o Suecia) y la religión ortodoxa (predomina en Grecia).

Para algunas personas de hecho, sus creencias son demasiado importantes, y más cuando aseguran haber sido sanados de todos sus males por los seres divinos a quienes siguen.

El Islam y “otras” religiones ocupan el segundo lugar muy alejado a pesar de la creciente inmigración musulmana (sin contar ateos y agnósticos), con un 3% de la población a su favor.

En este caso, es Turquía quien cuenta con una mayoría de musulmanes por sobre otras religiones. De todas formas el futuro es muy prometedor para el islamismo, ya que protagonizará la escena mundial encabezando transformarse en la religión más popular del mundo.

Por su parte, los ateos y agnósticos ocupan un papel muy importante entre la gente. Un 25% forman parte de este grupo, que generalmente no cree en la existencia de un ser supremo como sería Dios, que cumple un papel muy importante en todas las religiones religiones dominantes.

Chipre y Estonia cuentan con una suma casi increíble de “no creyentes”, con un 60% y 76% respectivamente.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!