“Las pymes que no se adapten a la transformación digital desaparecerán”

El evento de referencia para los pequeños y medianos empresarios, organizado por La Neurona, dio a los asistentes los mejores trucos para potenciar el desarrollo de las pymes alicantinas.

La Neurona ADN Pymes se ha celebrado el martes, 5 de noviembre en el Hotel Spa Portamaris de Alicante. El encuentro centrado en analizar los retos y oportunidades en materia de finanzas, estrategia, ventas, gestión de clientes, digitalización y recursos humanos, revelaron soluciones para el crecimiento de la pyme.

RETOS EN LAS PYMES, A EXAMEN

Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona, inauguró la jornada hablando sobre los retos estructurales de las pymes. El CEO de La Neurona puso el foco en el modelo de negocio y las enfermedades silenciosas que sufren en el entorno empresarial, como la tecnoatrofia. “La estrategia y la planificación también son importantes para la pyme”, puntualizó.

La primera parte de la sesión se centró en las temáticas de Finanzas, Estrategia y Tecnología. Bankia, y su ponente Luis Méndez RodrÍguez, director de Zona Pymes, abordó las principales soluciones que proponen a los pequeños empresarios ante la necesidad de financiación. Remigio Abad, director general de Powen, dio las claves del presente y futuro de la energía solar fotovoltaica, destacando que “no es solo ahorro”.

El panel de expertos de la jornada versó sobre conocimiento del cliente. Paco Soler, socio director  de Apunte Asesores, y Alberto Lesmes, director de sucursal de Alicante de Crédito y Caución acompañaron a Miguel Ángel Robles en el debate.

Jose Manuel Quiles, Director del Área de Soluciones pymes de Clavei,  abordó la situación actual a la que se enfrentan las pymes y el presente y futuro de la facturación electrónica en la pyme. Y Pablo Batlles, director comercial Nacional de Viocox, dio los tips básicos para lanzarse al mundo comercial “La ventas son una mezcla de arte y ciencia”, explicó durante su ponencia.

LA A INFORMACIÓN SIN EMOCIÓN, NO CALA EN EL CLIENTE

Alberto Moreno, área mánager de Páginas Amarillas Digital y Carolina San Miguel, consultora en cuatronoventa.com, abordaron una asignatura pendiente en algunas pequeñas empresas: la digitalización. Cuidar la imagen en internet, el papel de las redes sociales como nuevo “boca a boca” del siglo XXI y la transformación digital como medio fundamental para adaptar los procesos del negocio al mercado digital fueron algunos de los temas vistos.

LAS PERSONAS, VALOR DIFERENCIAL

Para finalizar, Rafael Bernabéu, Responsable de Formación en Grupo Alacant, cerró la jornada con su ponencia sobre la importancia del employee branding, dando las claves para mejorar el compromiso de los empleados.  “El talento marca la diferencia entre nosotros y la competencia”, subrayó.

El próximo evento de ADN Pymes se celebrará el 12 de noviembre en Mallorca

SOBRE LA NEURONA. La Neurona es el nuevo proyecto de Interban Network, agencia de contenidos y eventos con más de 20 años de experiencia y especialista en mercados B2B. La compañía madrileña es la primera plataforma 360 grados del mercado que ofrece contenidos de valor para directivos y profesionale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad