Las obras del CPEE Secanet avanzan a buen ritmo y estarán listas para el próximo curso escolar

Las obras del CPEE Secanet avanzan a buen ritmo y estarán listas para el próximo curso escolar

Las obras del CPEE Secanet avanzan a buen ritmo y estarán listas para el próximo curso escolar

El concejal de Educación, Xente Sebastià, junto con la directiva del CPEE Secanet y responsables de la empresa constructora han visitado esta mañana el estado actual de las obras de mejora del centro docente

 

El concejal de Educación, Xente Sebastià, junto con la dirección del CPEE Secanet y representantes de la empresa constructora Gestaser se han reunido esta mañana en el centro escolar de la Vila para supervisar el estado actual de las obras del colegio Secanet y atender asuntos referentes al resultado de los trabajo de adecuación y mejora del centro vilero.

 

Las obras que se están llevando a cabo en el centro educativo contemplan mejoras de accesibilidad con la instalación de un ascensor y nuevas aulas, como la construcción de un gimnasio cubierto y el acristalamiento de uno de los porches exteriores para acondicionar un nuevo espacio para el alumnado. El arreglo del Aula Hogar, asfaltado de accesos al centro, mejoras del sistema eléctrico y del sistema de alarma conductual son otras de las actuaciones que se están realizando durante las obras.

 

Sebastià, ha señalado “que estas obras atienden a la necesidad y compromiso del Ayuntamiento de la Vila y la Generalitat para mejorar la accesibilidad de nuestros colegios e institutos y dotarlos así de unas instalaciones adecuadas para el desempeño de la función docente”. Además, Sebastià ha señalado “que las obras avanzan a buen ritmo y se cumplirán los plazos previstos para su ejecución, estando listas las mejoras del centro para el próximo curso escolar”.

 

 

Pla Edificant

 

Se trata del primer centro educativo de la Vila Joiosa del Pla Edificant que verá hecha realidad sus obras de mejora, las cuales facilitarán y mejorarán la calidad de vida y educativa del alumnado, docentes, madres y padres. A través del programa Edificant, Conselleria de momento ya ha adjudicado más de 20 millones de euros para realizar diferentes actuaciones en los centros educativos de la Vila Joiosa.

 

Paralelamente a las obras, desde el Ayuntamiento se está tramitando la cesión de dos parcelas dotacional educativas ubicadas en la zona urbana de la Cala de la Vila para la construcción de un nuevo centro de educación especial de la Marina Baixa. Se trata de dos parcelas de titularidad municipal, una de 7.466 m² y otra de 11.413 m², que hacen viable la implantación de un nuevo centro educativo en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad