Las nuevas alternativas de teatro online se consolidan

Dicen que el teatro siempre ha estado en crisis, pero sin lugar a duda, la actual pandemia que afecta cada día a más sectores y por cada vez más tiempo, está poniendo a prueba a toda la industria teatral.

Las restricciones y las recomendaciones aplicadas con sentido común, hacen que miles de personas que habitualmente disfrutaban de espectáculos en los grandes teatros o en salas alternativas han hecho que prácticamente los espacios escénicos, técnicos y actores hayan quedado a la deriva sin muchas más alternativas.

Se calcula que más de 700.000 familias viven de este oficio y que los escenarios, focos, bambalinas y todo lo que gira a su alrededor, supone un 4% del PIB de España, lo cual nos indica que son cifras a tener muy en cuenta.

Hemos visto como durante todos estos meses, miles de comercios se han reinventado para adaptarse a las nuevas circunstancias: bares de siempre que ahora llevan comida a domicilio, empresas que hacen las reuniones desde los hogares u hoteles sin turistas que han optado por ofertar sus habitaciones como estancia de largo alquiler. El sector cultural no va a ser menos.

Y es que existe una tendencia de búsqueda durante este 2020 que es imposible obviar. Conceptos antes casi inapreciables ahora son toda una señal de que los tiempos han cambiado y probablemente para siempre.

Por ejemplo, las búsquedas para “Teatro Online” han tenido de un incremento del 2.000 % (fuente: Google Trends) durante los primeros meses de pandemia y parece que esta tendencia comenzará a consolidar durante el año 2021. Además, hay un aviso que no pasa desapercibido, el público no va a renunciar a dejar de consumir cultura.

Reinventar es la palabra para definir la nueva plataforma de teatro online para centros educativos, Teatring. Una oportunidad para que alumnos de colegios, escuelas infantiles e institutos puedan continuar realizando sus actividades complementarias, las cuales son de vital importancia para su desarrollo formativo.

Esta plataforma pretende acercar a alumnos y profesores en sus clases o en sus hogares un amplio abanico de obras teatrales y clásicos con la clara idea de que el teatro continúe siendo una herramienta para la educación, incluso durante tiempos de pandemia y teatros cerrados.

Cuentos de los Hermanos Grimm, adaptaciones de Miguel de Cervantes, Valle-Inclán, Zorrilla e incluso autores universales como Julio Verne, Dickens o Wiillian Shakespeare, son solo algunas de las puestas en escenas que miles de alumnos van a poder ver y estudiar con las mejores garantías de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad