Las motos de Alicante pagarán la zona azul

Tráfico abre un proceso participativo para modificar la ordenanza de la ORA, que lleva siete años sin actualizarse. Pide colaboración ciudadana.

El Ayuntamiento de Alicante ha abierto un proceso participativo para modificar y «mejorar» la Ordenanza Reguladora de las limitaciones al uso del estacionamiento de las vías públicas (ORA) a través de la publicación de un edicto en la web municipal, estableciéndose un plazo de dos meses para poder participar y presentar aportaciones.

Entre las nuevas medidas la ordenanza propone regular las motos, integrando así a los vehículos de dos ruedas, motocicletas y ciclomotores en el sistema mediante la aplicación de las nuevas tecnologías en el pago, control y vigilancia.

El concejal de Movilidad y Tráfico, José Ramón González,destacó que la nueva propuesta «va a mejorar la ORA introduciendo el pago con los dispositivos electrónicos móviles, las bonificaciones con el uso gratuito del aparcamiento tanto para Personas con Movilidad Reducida que dispongan de la tarjeta de estacionamiento (TEPMR), como por tiempo limitado para los vehículos tipo cero emisiones y la regulación de las motos», indicó la corporación en un comunicado.

González remarcó que esta ordenanza «es del año 2012» y «como consecuencia de los cambios que se han ido produciendo es necesario adaptarla al nuevo servicio para aplicar el pago con los dispositivos móviles y su integración mediante la aplicación de las nuevas tecnologías lo que va a permitir una mejor gestión de la ORA».

Sobre la modificación con la introducción del control del vehículo por matrícula, explicó que «se va a permitir que la validación sea íntegramente por medios electrónicos, más justa por la función que introduce mediante la cual se puede desaparcar por el tiempo no utilizado, y ágil por su inmediatez, dado que en unos 10 segundos se puede completar el proceso de pago de tique virtual».

Además, entre las propuestas de modificación de la ordenanza se ha incluido el uso gratuito del ORA para Personas con Movilidad Reducida que dispongan de la tarjeta de estacionamiento con un registro, que no estarán sujetas al pago de la tasa correspondiente por el estacionamiento regulado en superficie, aunque sí obligadas a obtener el título habilitante para el control del tiempo estacionado, informó el consistorio en un comunicado.

El edil de Tráfico avanzó que se han propuesto medidas de bonificación a los vehículos eficientes con motivo de la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la estrategia local frente al cambio climático, para la «reducción de las emisiones de CO2 y el fomento del vehículo eléctrico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad