Las mejores calas e islas de Santa Pola y Alicante para visitar en barco

0
104
Las mejores calas e islas de Santa Pola y Alicante para visitar en barco
Las mejores calas e islas de Santa Pola y Alicante para visitar en barco
5 (100%) 1 vote[s]

Alquilar una embarcación para disfrutar de la navegación por el Mediterráneo puede ser una experiencia inolvidable

El buen tiempo es una constante en las localidades costeras de Alicante y Santa Pola. Estas dos poblaciones son uno de los destinos más frecuentes de turistas que desean alquilar embarcaciones para navegar por la costa mediterránea. Los expertos de Windsailcharter, la mejor empresa para alquilar barcos en Santa Pola y Alicante, nos recomiendan a continuación las mejores rutas para disfrutar de una experiencia única surcando el mar Mediterráneo.

Calas e islas de Santa Pola que merece la pena visitar

El Carlotti.  Es una de las zonas más populares de Santa Pola. LLama la atención sus calas de arena blanca y sus aguas de color turquesa. En su paseo marítimo es habitual ver en cualquier época del año a numerosos deportistas practicando running, ciclismo o patinaje.

Calas del Este.  Se trata de una pequeña cala de aguas limpias y muy tranquila. Es un lugar ideal para acercarse en una pequeña embarcación y darse un baño. En el pasado era un lugar frecuentado por jóvenes pero, en la actualidad, es una zona apartada, ideal para relajarse.

Isla de Tabarca. Se encuentra a 8 kilómetros del puerto de Santa Pola y a 22 kilómetros de Alicante. Es la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. Tiene una longitud aproximada de 1.800 metros. En el pasado fue refugio de piratas y hoy en día las murallas que rodean su núcleo urbano son Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Es un lugar de gran encanto para visitar, con maravillosas playas y paisajes, así como lugares de gran interés cultural.

Calas de L´Aljub. En estas calas se encuentra el cabo de Santa Pola, un arrecife de coral de 144 metros de altura único en Europa. Son unas calas de gran belleza y que gozan de una especial protección por su valor paisajístico.

Calas del Cuartel.  Son dos calas emplazadas junto al denominado Bancal de la Arena. Estas calas son el destino favorito de los practicantes de snorkel. Sus aguas se hallan en una zona declarada como Lugar de Interés Comunitario.

Lugares cerca de Alicante para visitar en barco

Cabo de la Huerta. Entre las playa de San Juan y la Albufereta, el Cabo de la Huerta es un lugar perfecto para alejarse del mundanal ruido y disfrutar del mar Mediterráneo. Es una zona idónea para bucear pues tiene numerosos fondos rocosos y aguas transparentes.

Isla del Portitxol. Está isla se encuentra al sur de Jávea, a unos 700 metros de la costa. Es una isla redonda con una superficie de 8,3 hectáreas. Los submarinistas acuden a este maravilloso emplazamiento para tratar de avistar diversas especies marinas, entre las que destacan bancos de barracudas. Es una isla deshabitada con preciosas calas.

Isla del Descubridor.  En la zona sur del cabo de la Nao, es un importante destino de buceo. Tiene numerosas formaciones rocosas y muchas especies que contemplar bajo el agua como pulpos o morenas. No está recomendado recorrer a pie la isla pues puede ser peligroso, ya que es muy pedregosa.

Islote El Calo.  El principal atractivo de esta pequeña isla de 30 metros de extensión, muy próxima a la Isla del Descubridor, es su cala. La cala El Calo es poco conocida pero es considerada como una de las más bellas de la zona de Marina Alta.

Alquilar la embarcación

Para visitar cualquiera de las islas y calas de gran atractivo de Santa Pola y Alicante es fundamental contar con la embarcación adecuada. En Windsailcharter es posible alquilar los mejores barcos para familias con precios muy económicos.

Los expertos de esta compañía de alquiler de barcos y veleros asesoran a los clientes sobre la embarcación más apropiada para sus vacaciones y en torno a las mejores rutas y rincones más atractivos que visitar.

Los catamaranes ofrecen las mejores comodidades, con dos cascos y un espacio habitable superior.Según explican los responsables de Windsailcharter, alquilar un catamarán suele ser una gran elección pues tiene muchas ventajas:

  • Son embarcaciones estables y que permiten fondear en lugares con un calado mínimo y, por tanto, acercarse más a la costa. Lugares que son inaccesibles para otra clase de barcos.
  • Alcanzan una gran velocidad, muy superior a la de un monocasco. Esta velocidad es posible dada la ligereza de materiales con los que está construido el catamarán. Al ser embarcaciones rápidas, es posible realizar con ellos mayor número de excursiones en menos espacio de tiempo.
  • Son muy cómodos, tanto para navegar como para fondear.
  • Ofrecen bastante privacidad, con cabinas dobles y salón. Tienen dos cascos unidos por el salón.  
  • Están completamente equipados, con televisión, nevera y calentador de agua, entre otros equipamientos.
  • Son luminosos y están bien ventilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.