Las María Cocinillas triunfan en una sesión de cocina en la tienda Movistar de Elche

Las María Cocinillas triunfan en una sesión de cocina en la tienda Movistar de Elche

  • La popular cocinera e influencer ha ofrecido el showcooking ‘Cocina saludable de autor’ en la tienda Movistar de la calle Alfonso XII junto con Ana Merino, chef colaboradora en restaurantes Michelin

Hoy jueves 26 de septiembre a las 19:30 h, la tienda Movistar de Elche, ubicada en el número 14 de la Calle de Alfonso XII, ha acogido una jornada dirigida a los amantes de la gastronomía y de los fogones; Las María Cocinillas, cocinera e influencer en redes sociales, y Ana Merino, chef colaboradora en restaurantes Michelin, han ofrecido una masterclass de cocina.

En esta sesión las cocineras han preparado tres menús: ajoblanco de coco con salmón soasado, tirabeques y rabanitos; minihamburguesas de quinoa, remolacha y queso de cabra con tahín; y bombón de azukis y chocolate con avellanas, jengibre y sésamo. Durante la preparación de los menús, las chefs han compartido con los asistentes los pasos a seguir para elaborar estas recetas y otros detalles de interés como sus valores nutricionales, además de poner en común con los participantes en la masterclass diversas técnicas y trucos de cocina.

Tere es Las María Cocinillas, una murciana que intenta hacer más accesible la cocina a todos sus seguidores (115.000 en YouTube, 150.000 en Instagram, 20.000 en Facebook). Las María Cocinillas cocina con producto local, de proximidad y de calidad, elaborando platos dulces y salados, adaptados a los tiempos actuales y llenos de matices. Por su parte, Ana Merino, que ha sido cocinera de restaurantes como Mont Bar en Barcelona y diversos restaurantes Michelin, fue la única mujer nominada al Premio Cocinero Revelación 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!