Las empresas de Elche que contraten a mujeres tendrán ayudas de 2.400 euros
Las empresas de Elche que contraten a mujeres tendrán ayudas de 2.400 euros
Las empresas de Elche que contraten a mujeres tendrán ayudas de 2.400 euros
5 (100%) 2 votes

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, anunció hoy el aumento de las ayudas dirigidas a las pequeñas y medianas compañias (pymes) que favorezcan la estipulación laboral de mujeres por medio de subvenciones de 2.400 euros

González ha aludido además al programa Elche Inicia de acompañamiento a autónomos y pequeñas compañias, que ha incrementado en 500 euros la asiste para las mujeres que pongan en marcha un emprendimiento empresarial en la localidad.

Siguenos en Twitter : ->

Hoy en dia, esta cantidad varía entre los 2.000 y 3.500 euros.

El regidor hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa, con la concejala de Igualdad, Teresa Maciá, donde mostró el acompañamiento municipal a la huelga feminista del 8 de marzo, Día En todo el mundo de la Mujer Trabajadora.

González ha subrayado que la huelga del próximo jueves es “una día de reivindicación donde hablamos de llevar a cabo visibles las desigualdades que viven las mujeres como el machismo, la crueldad criminal o la profunda brecha salarial”.

De todas formas, ha relevante otras acciones realizadas desde el Ayuntamiento de Elche para beneficiar “una discriminación efectiva hacia la mujer.

” De esta forma, ha recordado la puesta en marcha de la Casa de la Dona, un espacio de acercamiento para las mujeres ilicitanas, desde donde se desarrollan e impulsan las reglas de igualdad y prevención de la crueldad de género y donde, además, se posiciona el Servicio de Atención Integral a la Mujer (Saim).

El alcalde añadio que en 2017 se elaboró el I Plan Municipal contra la Crueldad de Género con el propósito de “prevenir, educar y concienciar en la pelea contra la crueldad de machista”.

Hoy en dia está en etapa de ejecución el II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del ayuntamiento de Elche, que guiará “la actuación municipal contra la crueldad hacia las mujeres, haciendo un trabajo para su prevención y erradicación, el acompañamiento a las víctimas, la optimización de la sincronización institucional y el empoderamiento de las mujeres ilicitanas.

” En este sentido, ha resaltado que el presupuesto designado por el consistorio a reglas de igualdad ha incrementado de 5.000 a 84.000 a lo largo de esta legislatura.

Pero, además, dentro de las ideas en favor de la igualdad, el Ayuntamiento de Elche puso en marcha el distintivo sello compañía conciliadora para promover la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y visibilizar a las compañias que están adoptando esas medidas en su plantilla.

En la primera edición se han inscrito dieciséis compañias. Por otro lado, la Concejalía de Cultura, por medio del Centro de Cultura Actual L’Escorxador, ha firmado la carta de igualdad con Tradicionales y Modernas para llevar a cabo efectivo su deber con la igualdad eficaz en los eventos desarrollados en este espacio cultural.

Así mismo se compromete a que los espectáculos de L’Escorxador tengan un 60 % de representación femenina en un período de tres años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.