Las dolencias que provocan en los perros las pulgas, garrapatas y mosquitos
Las dolencias que provocan en los perros las pulgas, garrapatas y mosquitos
Las dolencias que provocan en los perros las pulgas, garrapatas y mosquitos
5 (100%) 1 vote

Además de molestos, los ‘vectores’ transmiten multitud de enfermedades a otros animales

Un jueves más, hemos recibido la visita de ‘El Veterinario , Fernando Ribas (Clínica Veterinaria San Jorge), que nos ha dejado unos cuantos consejos para mejorar la salud y el bienestar de nuestros animales de compañía.

Siguenos en Twitter : ->

En esta ocasión los perros han sido protagonistas y en concreto las dolencias que pueden sufrir con la llegada de los vectores títpicos del verano.

Pulgas, garrapatas y mosquitos están más presentes que nunca en esta época del año, así que no está de más recordar las enfermedades que pueden transmitir estos molestos insectos.

Ribas explicó que las pulgas tienen la posibilidad de producir alergia, lombrices o inclusive anemia; por su lado las garrapatas, tienen la posibilidad de ocasionar parálisis o infecciones,mientras que los mosquitos tienen la posibilidad de ser transmisores del gusano del corazón o de la leishmaniosos.

Por todo ello, con la llegada del calor, es importante como nunca tomar medidas de custodia para el animal, utilizar pipetas o ubicar collares que contengan a raya a estos peligrosos insectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.