mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El negacionismo de hechos reales, científicos o verdaderos es tan antiguo como la propia humanidad, por algo pertenecemos a una especie enteramente animal. Esta actitud crea innumerables problemas individuales y colectivos.
En el día a día del devenir de nuestra perseverancia en el error, nos encontramos con muchísimos problemas por negarnos  nosotros o los demás a aprender. Muchos enfados se originan porque demasiadas veces quien se cabrea lo hace por alguna acción o palabra que le haya molestado, pero casi nunca analizamos si esa persona tenía razón en lo que nos ha contrariado. Puede haber tenido buena intención y haber acertado plenamente y no haber motivos para contrariarse; pero eso al común de los mortales les importa un comino: no me ha gustado y me las pagará por haberme enfadado.
Me serviré de ejemplos históricos  y cotidianos de esta manía tan extendida como perniciosa, para finalizar con aspectos de la lucha conservacionista de ADHIF. El ser humano siempre ha sido terco en aceptar que otras religiones sean tan verdaderas o falsas como la de su nación o tribu. Por ello, ha habido innumerables conflictos bélicos activados o recrudecidos por fanatismos religiosos entre diversas facciones enfrentadas de varios credos o luchas entre iglesias cristianas, como las matanzas entre protestantes y católicos en nuestra vieja Europa. Muchos no  desean comprender  que ya es casualidad el que de millones de dioses creados por la humanidad, sólo sean el nuestro o los nuestros los únicos verdaderos y los demás falsos y , por considerarlos herejes a sus fieles, merecedores de la muerte.

En otro desliz recurrente, casi siempre resulta mejor no hablar con casi nadie de política ya que la mayoría de la gente actúa con sus ideas políticas con similar terquedad a como he descrito con la fe religiosa.  Me desagrada el sectarismo político español actual, que recuerda al que sufrimos en los años de la Segunda  República española. El contrincante político no debe considerarse como un enemigo, si no un compatriota del que algo o mucho se debe aceptar: valga de ejemplo, los partidos de izquierdas podrían legislar contra la ocupación de casas compartiendo ideas de la derecha; así mismo, los conservadores o de derechas deberían apoyar la lucha de los progresistas o de izquierdas por los avances sociales y abandonar  ambos  esa confrontación tan poco racional como nada  patriótica.

Una intuición que me rondaba la mente cuando era universitario  consistía en que de jóvenes la mayoría aprendemos algo, más ya pasados los 25 años muchos individuos se plantan en lo referente a cambiar de ideas y ya no aprenden casi nada en el resto de su vida. Tercamente muchas personas mantienen posturas políticas o religiosas aunque sean perjudiciales para ellos y gran parte de la sociedad. Otro ejemplo, millones de personas están intermitentemente entre una dieta saludable  y atiborrándose a placer aunque les dañe, todo por no querer educarse nutricionalmente y aprender a disfrutar con moderación de alimentos saludables y también deliciosos.
Cualquiera entiende que el interés egoísta personal nos impida aceptar la realidad ; por contra, es incomprensible aceptar esa cabezonería cuando nos perjudica seriamente: casos de estos hay a millones. “La sarna con gusto no pica” nos lleva, en innumerables ocasiones,  a enamorarnos de la persona menos indicada, no dejarnos aconsejar por personas u opiniones más  beneficiosas que las nuestras;  beber alcohol o comer a reventar hasta que la muerte nos lo impida; mantener continuamente  el error querido pese a que  aprender sea la esencia más plena de la vida y de su disfrute.
En lo relativo a ADHIF (Asociación Protectora de Herbívoros Contra Incendios Forestales) pienso que sucede lo mismo. La Generalitat Valenciana se niega  a hacer censos de población antes de otorgar permisos de caza a ciervos, muflones…; algunos cazadores  imitarán algún día la caza  del resto de animales depredadores, matando las piezas heridas, los adultos enfermos y nunca los más grandes o fuertes, para no degenerar las especies.  Los moteros y conductores de coches de carreras siguen con sus accidentes graves en personas y exterminio de fauna inocente en el Puerto de la Carrasqueta (Jijona) y en otros.
Igualmente, los miembros de ADHIF hemos de incorporar las ideas más respetuosas con la natura aunque no coincidan con nuestro ideario.
Sólo se vive una vez y poco tiempo, por ello ¿ no sería mejor amar el aprendizaje y ser más felices los pocos años que nos resten de vida?
  • Articulo por: Raimundo Montero es portavoz de ADHIF.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad