LAS CARRERAS SOLIDARIAS DE NEWTON COLLEGE RECAUDAN MÁS DE 3.350€ PARA SAVE THE CHILDREN

LAS CARRERAS SOLIDARIAS DE NEWTON COLLEGE RECAUDAN MÁS DE 3.350€ PARA SAVE THE CHILDREN

El colegio ilicitano también celebró el Día del Jersey Navideño con una jornada solidaria familiar en beneficio de La Casita de Reposo y su tradicional Feria del Libro

La solidaridad es una parte fundamental del ADN de Newton College y así lo demuestra cada año llevando a cabo diferentes acciones entre su comunidad educativa. Un ejemplo fueron las carreras solidarias que el colegio ilicitano organizó el Día Mundial de la Infancia el pasado 20 de noviembre. Los estudiantes de Primaria y Secundaria hicieron un gran esfuerzo por conseguir kilómetros solidarios que se tradujeron en dinero recaudado; mientras que los de Infantil también participaron con carreras adaptadas a su edad. El resultado fue una recaudación total de 3.377 euros destinada a Save the Children para conseguir que todos los niños y niñas que viven refugiados o son víctimas de conflictos armados recuperen su educación.

El colegio británico internacional también celebró el viernes el Día Benéfico del Jersey Navideño (Christmas Jumper Fundraising Day), incluyendo además una jornada solidaria familiar en la etapa de Infantil. El objetivo es animar a docentes y estudiantes de todas las etapas del Centro a donar dinero para La Casita de Reposo en Elche, el centro de ayuda para niños y niñas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa es una tradición navideña con carácter solidario que se lleva a cabo anualmente en el Reino Unido de la mano de Save the Children, impulsora de la propuesta, nacida en 2012. Se pone en marcha el segundo o tercer viernes de diciembre, siendo muy popular en colegios y centros de trabajo.

Además, el miércoles 12 los escolares de Newton College participaron en la Feria del Libro a cargo de English Libros. A través de una serie de estands pudieron encontrar una gran variedad de libros, vídeos, DVD y otros materiales en inglés, incluyendo packs especiales idóneos para regalar en Navidad. Una iniciativa anual para motivar y despertar el interés por la lectura, que estuvo acompañada de manualidades y actividades divertidas en el Rincón Navideño instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!