L’ALJUB PATROCINA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE

L’ALJUB PATROCINA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE

L’ALJUB PATROCINA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE

El centro comercial acogerá el encuentro Gastro Elx-FICIE-L’Aljub que contará con ponentes que hablarán de la relación entre la gastronomía y el cine

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) se celebrará en el Hort del Xocolater y en la playa de Los Arenales del Sol, del 19 al 26 de julio. Un año más estará patrocinado por L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield.

Durante esta edición, el centro comercial llevará el certamen a sus instalaciones acogiendo en esta ocasión el encuentro gastronómico cinematográfico, Gastro Elx-FICIE-L’Aljub. Una actividad con ponentes que van a hablar de la relación entre gastronomía y cine desde su experiencia y con productos. El encuentro tendrá lugar el jueves 18, a las 19.00 horas, en el espacio enfrente a la tienda KIABI.

El certamen ilicitano, que cada verano organiza la Fundación Caja Mediterráneo cuenta para esta edición con más de 5.000 cortometrajes. Además, ofrece muchas novedades este año. La más interesantes es una categoría de nueva creación ‘School Pitch’, para estudiantes de la UMH, que permitirá, por primera vez en su historia, que el certamen esté detrás de la producción y rodaje de una serie de televisión. Un proyecto que cuenta con la implicación del prestigioso guionista alcoyano Tirso Calero.

Cabe destacar que el FICIE ha contando con una importante participación, como lo manifiestan los 5.327 cortos que se han presentado, 941 procedentes de España. Sobre la participación extranjera destaca Irán con 400 cintas, seguido de India con 350, Estados Unidos 265, Italia 252 y Francia 243. En cuanto a las categorías, la de ficción es la que tiene mayor participación, ya que reúne al 40% de los trabajos presentados. Le siguen las categorías de documental, autor novel y animación.

El Centro Comercial L’Aljub es gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes la manera en que la gente trabaja, compra y vive. www.cushmanwakefield.es – Twitter: @CushWakeSPAIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!