Laboratorios Quinton: un modelo de gestión basado en el bienestar de su equipo humano

Laboratorios Quinton: un modelo de gestión basado en el bienestar de su equipo humano

Laboratorios Quinton: un modelo de gestión basado en el bienestar de su equipo humano

  • Las IV Jonadas de Responsabilidad Social Corporativa celebrada por LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, ha reunido durante el 22 y 23 de mayo a las empresas que muestran las mejores prácticas responsables en el ámbito de RSC.
  • Cecilia Coll, responsable de Personas con Valores de Laboratorios Quinton ha expuesto su programa “Laboratorio del Bienestar”, basado en tres ejes: conciliación, deporte y bienestar.
  • Gracias a este programa, que cuenta con más de 90 medidas que se revisan continuamente para seguir mejorando el ambiente profesional, Laboratorios Quinton está certificado efr así como Great Place to Work y ha sido premiado por buenas prácticas en múltiples ocasiones.

LA COMUNICACIÓN DEL VALOR celebra este año sus IV Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa, un encuentro de profesionales y marcas que reúne durante el 22 y 23 de mayo en CaixaForum de Madrid las mejores prácticas responsables de empresas pioneras en RSC. En su caso, la alicantina Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha expuesto su programa “Laboratorio del Bienestar” de la mano de Cecilia Coll, Responsable de Personas con Valores, del departamento RSC y miembro del comité de dirección ejecutiva en Laboratorios Quinton.

Laboratorios Quinton destaca por ofrecer a su equipo de compañeros tres ejes que marcan la calidad y la felicidad de trabajo: conciliación, deporte y bienestarDentro de estos beneficios, la plantilla cuenta con teletrabajo, jornada intensiva todo el año, día libre por cumpleaños, formaciones o coach emocional, así como mejoras para el bienestar físico: frutas y frutos secos gratuitos, entrenador personal o nutricionista.

Además, cuentan con un servicio de fisioterapeuta y entrenador ergonómico, lo que ha llevado a disminuir notablemente las lesiones musculoesqueléticas. De esta manera, los laboratorios trabajan con un equipo más saludable –el 95% realiza algún tipo de actividad deportiva) y gracias a la implantación de este modelo, ha apreciado una mejora continua de la productividad y un descenso las bajas laborales.

Cecilia Coll, responsable de Personas con Valores ha afirmado durante las jornadas que “Nuestro modelo de gestión de personas se basa en poner siempre en el centro al equipo. Esto da como resultado una plantilla comprometida con el proyecto, un alto sentido de pertenencia y un fuerte compañerismo. Con nuestros productos ofrecemos a la sociedad la posibilidad de mimar de su salud de forma natural y buscamos el mismo objetivo con el cuidado del medioambiente, de la sociedad y del equipo Quinton”.

Gracias a este programa, que cuenta con más de 90 medidas que se revisan continuamente para seguir mejorando el ambiente profesional,Laboratorios Quinton está certificado efr así como Great Place to Work y ha sido premiado por buenas prácticas en múltiples ocasiones.Algunos de los galardones que ha recibido en el 2018 son V Premios de Seguridad y Salud Laboral de Revista FS (Premio a la formación en categoría PYME), Premios de la Plataforma Empresarial Alicantina «Unidos 8 de marzo» (Categoría «Empresa más sostenible») o XI Premios «Estrategia NAOS» de AECOSAN (1ª accésit en la categoría «Ámbito laboral»).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!