• Los Premios Economía 3 Alicante reconocen este año la trayectoria y proyectos de nueve empresas de la provincia y ponen en valor el trabajo realizado por los mismos en materia de investigación, transformación digital, innovación y emprendimiento, entre otros.
  • Laboratorios Quinton recibe el premio por Investigación gracias a su línea de investigación sobre la Terapia Marina y sus aplicaciones, la que trabaja conjuntamente con la Universidad de Alicante con el equipo de Inmunología, dirigido por el doctor José Miguel Sempere.
  • Junto a Inmunología, los laboratorios trabajan en investigaciones sobre disciplinas como la Oftalmología para estudiar patologías como el síndrome del ojo seco.

El pasado martes tenía lugar la tercera edición de los Premios Economía 3 Alicante, unos galardones que reconocen la trayectoria y proyectos de empresas, entidades y empresarios destacados de la provincia, poniendo en valor el trabajo de los equipos, de los líderes y los valores que representan. En materia de investigación, la alicantina Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, recibía el Premio en Investigación, resultado de su labor en esta área.

En primer lugar, desde hace más de 10 años, los laboratorios desarrollan una línea de investigación sobre la Terapia Marina. El resultado es un estudio que recoge el legado del fisiólogo francés René Quinton por parte de Laboratorios Quinton, junto con el departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante y el equipo de Inmunología de la misma, dirigido por José Miguel Sempere, catedrático de Inmunología de esta universidad.

La principal conclusión de dicho estudio mostraba Quinton Isotonic tiene inmunomoduladora y que las células pueden luchar de una forma más efectiva contra los patógenos en una solución elaborada con agua de mar que en una solución salina convencional o en la solución enriquecida que se utiliza habitualmente en los cultivos. Además, esta investigación ha sido avalada por la Agencia de Certificación en Innovación Española.

Otro de los estudios pioneros realizados por los laboratorios en la disciplina de Oftalmología es su investigación sobre el ojo seco, un síndrome que afecta a alrededor de un 20% de la población, junto con la Universidad de Valencia.  En el mismo demuestran que Quinton Higiene Ocular mantiene la isotonía con los líquidos del organismo humano y con el pH de las lágrimas que producen nuestras glándulas, de manera natural. Además, confirma que alivia instantáneamente las irritaciones oculares provocadas por la contaminación, polen, o humo, relaja los ojos en situaciones de estrés y cansancio, generando un efecto refrescante y revitalizante y permite una ayuda eficiente en patologías oculares básicas como: orzuelo interno y externo, chalazión, blefaritis, conjuntivitis, queratoconjuntivitis, epiescleritis y escleritis.

Además, continúan trabajando en su labor de investigación sobre los beneficios de la Terapia marina en diferentes ramas, así como sobre la composición del agua de mar. Junto con la Universidad de Alicante, en el departamento de Química Analítica, Bromatología y Nutrición, los laboratorios van a llevar a cabo un proyecto de investigación pionero sobre análisis químico-orgánico del agua del mar para determinar la presencia de moléculas orgánicas en Quinton (como proteínas, lípidos, hidratos de carbono, vitaminas, entre otros).

 

Junto a los Laboratorios, otros galardonados han sido empresarios como Manuel Ruiz o Jesús Navarro y a empresas como TM Grupo Inmobiliario, Actiu o Forest Chemical y entidades como Suma Innova, Distrito Digital y Avecal.

Sobre Laboratorios Quinton

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad