Laboratorios Quinton gana el Premio MEES en RSC por su programa Laboratorio del Bienestar

Laboratorios Quinton gana el Premio MEES en RSC por su programa Laboratorio del Bienestar

Laboratorios Quinton gana el Premio MEES en RSC por su programa Laboratorio del Bienestar

  • Los Premios Mi Empresa Es Saludable reconocen el trabajo de las compañías para conseguir la aplicación global y eficaz de acciones, hábitos y comportamientos saludables en el entorno laboral y de Quinton en materia de RSC y desarrollo sostenible.
  • Su departamento de Personas con Valores destaca por ofrecer a su equipo humano tres ejes que marcan la calidad y la felicidad de trabajo: conciliación, deporte y bienestar, con más de 90 medidas que consiguen mejorar el ambiente de trabajo.
  • Dentro de su política de RSC, Laboratorios Quinton marca además como meta principal poder aportar su granito de arena en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU aprobó en 2015 dentro de la Agenda 2030.

La alicantina Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, recogía ayer el galardón Buenas Prácticas en Responsabilidad Social en los Premios Mi Empresa es Saludablegracias a su programa Laboratorio del Bienestar y su ayuda a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Los Premios MEES reconocen el trabajo de las compañías para conseguir la aplicación global y eficaz de acciones, hábitos y comportamientos saludables en el entorno laboral -como el derecho a la desconexión, la higiene del sueño, las actividades físicas o los planes saludables de las empresas. Los mismos están enmarcados dentro del V Encuentro Mi Empresa es Saludable, un encuentro que analiza la salud laboral y que reúne a directores de Recursos Humanos, expertos en prevención de riesgos, deportistas, nutricionistas y profesionales. Por su parte, el departamento de Personas con Valores de Quinton destaca por ofrecer a su equipo humano tres ejes que marcan la calidad y la felicidad de trabajo: conciliación, deporte y bienestar, con más de 90 medidas que consiguen mejorar el ambiente de trabajo. Entre ellas, destacan la jornada intensiva todo el año, día libre por cumpleaños, formaciones, coach emocional, así como mejoras para el bienestar físico con frutas y frutos secos gratuitos, entrenador personal, fisioterapeuta, sala de ergonomía o nutricionista.

Dentro de su política de RSC, Laboratorios Quinton marca además como meta principal poder aportar su granito de arena en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU aprobó en 2015 dentro de la Agenda 2030. Enmarcado en este territorio, los laboratorios realizan acciones para ayudar con la pobreza – Kilómetros por solidaridad, proyecto “run for help” de recogida de zapatillas de deporte o carreras solidarias– o con la vida sana y bienestar – Donación a asociaciones y ONG como Piel de Mariposa o Fundación SEUR.También promueve la educación de calidad con su programa “Diseña tu futuro by #Quinton” junto con colegios institutos y Universidades y la igualdad de género entre sus trabajadores con ayuda para la conciliación familiar.

Además, promueve la defensa del medioambiente, el combate al cambio climático, el uso de energía asequible y no contaminante y la construcción de ciudades y comunidades sostenibles: utiliza energía limpia en sus instalaciones con techo solar, la reducción del CO2 de la atmósfera con la opción de teletrabajo, fomento del uso de transporte público, del coche compartido y de bicicleta. También ayuda para llevar a cabo una conducción eficiente a través del servicio de renting con vehículos ECO y de bajas emisiones para parte de su plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!