Laboratorios Quinton, galardonado por “Mejor Gestión en RRHH 2018” en los Premios FARMAFORUM

0
70
Laboratorios Quinton, galardonado por “Mejor Gestión en RRHH 2018” en los Premios FARMAFORUM
Laboratorios Quinton, galardonado por “Mejor Gestión en RRHH 2018” en los Premios FARMAFORUM
5 (100%) 1 vote[s]

  • Los IV Premios FARMAFORUM reúnen a las empresas pioneras del sector en materia de RRHH, iniciativa empresarial, asociaciones en el ámbito Biofarmacéutico o gestión de servicios en dicha industria.
  • Laboratorios Quinton recibe el Premio por “Mejor Gestión de RRHH”, gracias a su desarrollado programa de “Laboratorio del Bienestar”, promovido por el departamento de Personas con Valores, basado en tres ejes: conciliación, deporte y bienestar.
  • Gracias a las medidas implantadas, Quinton ha apreciado una mejora continua de la productividad, han disminuido las bajas laborales, roza el 0% de accidentes laborales y ha descendido notablemente las lesiones musculoesqueléticas.

La alicantina Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha sido recibido el premio en la categoría de “Mejor Gestión en RRHH 2018” en los Premios FARMAFORUM 2019. La VI edición de FARMAFORUM 2019 ha sido organizada Farmaforum Escuela de Formación (Farmespaña Industrial) y, de ha hecho entrega de los galardones durante la fiesta que ha tenido lugar el pasado en la feria de IFEMA. La votación de estos premios se realiza online y es de carácter abierto para el sector. Dentro de las categorías, se encuentra el premio por “Iniciativa Empresarial 2018”, “Mejor Asociación en el Ámbito Biofarmacéutico”, “Mejor Compañía de servicios para la Industria Biofarmacéutica” y “Mejor Gestión en RRHH 2018”, que ha recaído sobre Laboratorios Quinton.

Por su parte, Laboratorios Quinton destaca por ofrecer a su equipo de compañeros tres ejes que marcan la calidad y la felicidad de trabajo:conciliación, deporte y bienestar. Todas estas medidas están inmersas dentro de su programa ‘Laboratorio del Bienestar’, iniciativa promovida por su departamento de ‘Personas con Valores’. Esto da como resultado una plantilla comprometida con el proyecto, un alto sentido de pertenencia y retención del talento.

Dentro de estos beneficios, la plantilla cuenta con teletrabajo, jornada intensiva todo el año, día libre por cumpleaños, formaciones o coach emocional, así como mejoras para el bienestar físico: frutas y frutos secos gratuitos, entrenador personal o nutricionista. Gracias a la implantación de un modelo de empresa saludable, Quinton ha apreciado una mejora continua de la productividad, han disminuido las bajas laborales y durante 3 años consecutivos ha rozado el 0% de accidentes laborales. Además, cuentan con un servicio de fisioterapeuta y entrenador ergonómico, lo que ha llevado a disminuir notablemente las lesiones musculoesqueléticas. De esta manera, los laboratorios cuentan con un equipo más saludable –el 95% realiza algún tipo de actividad deportiva).

Cecilia Coll, responsable de Personas con Valores ha afirmado que “en Quinton, tenemos como premisa ofrecer bienestar y salud tanto a nuestros clientes, proveedores y equipo de compañeros/as. Esto, unido a una dirección plenamente convencida de nuestro proyecto, hace que nuestro modelo de gestión saludable siga avanzando. Desde nuestra fundación, en 1.996, hemos desarrollado un proyecto saludable que sigue avanzando día a día”.

Esta cuarta edición de los Premios FARMAFORUM han recibido multitud de solicitudes y han formado parte de ellos candidatos de la talla de Rovi, GSK, Bioga, Fundaciónn Azierta o AESEG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.