LA VUELTA JUNIOR COFIDIS ACERCA LA EDUCACIÓN VIAL Y LOS HÁBITOS SALUDABLES A 7.500 ESCOLARES DE LA PROVINCIA

LA VUELTA JUNIOR COFIDIS ACERCA LA EDUCACIÓN VIAL Y LOS HÁBITOS SALUDABLES A 7.500 ESCOLARES DE LA PROVINCIA

  • El programa desarrollado por la entidad financiera se celebra en un total de 25 centros educativos de Torrevieja, Alicante y Calpe
  • Con más de 200.000 niños y niñas participantes desde 2011, La Vuelta Junior Cofidis visita Alicante por tercera vez

 

Las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis han llegado a la provincia de Alicante, donde este año la gran carrera por etapas tendrá un especial protagonismo. Unos 7.500 niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad participan en las clases teóricas y prácticas sobre educación vial, ciclismo y hábitos de vida saludable del programa impulsado por la entidad financiera. En total, las aulas se celebran hasta finales de mayo en 25 centros escolares de Torrevieja, Calpe y Alicante, las tres localidades de la provincia con final de etapa en La Vuelta 2019.

La Vuelta Junior Cofidis es un programa formativo-deportivo que tiene como objetivos iniciar la educación de niños y niñas en seguridad vial y fomentar los hábitos de vida saludable, como la práctica del ciclismo y una alimentación equilibrada. Para ello, exciclistas profesionales y monitores cualificados imparten sesiones teóricas y prácticas sobre el uso de la bicicleta, hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública. Se trata de una iniciativa impulsada por Cofidis con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

La iniciativa, que visita la provincia alicantina por tercera vez,  ha permitido formar ya a más de 200.000 niños y niñas de toda España en sus 8 ediciones anteriores.

Después de la formación en las aulas, unos 150 escolares de cada una de las tres localidades tendrán la oportunidad de recorrer el último kilómetro de la etapa que acaba en su municipio, poco antes de que lo haga el pelotón de ciclistas profesionales que lucharán por la victoria. Además, los ganadores de cada una de las carreras que forman La Vuelta Junior Cofidis también subirán al pódium de meta junto a los líderes del pelotón.

La Vuelta Junior Cofidis se celebrará el 24, 25 y 26 de agosto en Torrevieja, Calpe y Alicante, respectivamente, coincidiendo con las etapas 1, 2 y 3 de La Vuelta.

LA VUELTA JUNIOR COFIDIS, UN PROGRAMA CONSOLIDADO DESDE 2011

La novena edición de La Vuelta Junior Cofidis lleva la educación vial, el ciclismo y los hábitos de vida saludable a los centros escolares de un total de ocho provincias españolas y a una localidad francesa, Pau, en el departamento de Pirineos Atlánticos.

En el siguiente vídeo se recoge la trayectoria de este proyecto de responsabilidad social de Cofidis en colaboración con La Vuelta, la DGT, la Fundación Deporte Joven y la ACP.

ACERCA DE COFIDIS

Cofidis (www.cofidis.es), entidad financiera de origen francés especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, es uno de los líderes del Crédito al Consumo en Europa. La entidad, con sucursales en 9 países europeos, forma parte del grupo Crédit Mutuel y está presente en España desde 1990. Cofidis fomenta y apuesta por la educación financiera de la población con el portal ‘Economía para ti’ (www.economiaparati.com) y la práctica del deporte a través de sus numerosos patrocinios en el mundo del ciclismo. Actualmente la entidad cuenta con 1.000 trabajadores y más de 1.500 millones de euros de inversión crediticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!