mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Tras un aplazamiento desde el mes de febrero por la pandemia, la 72ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana ha arrancado este miércoles desde Elche, con una etapa que ha pasado por Aspe poco antes de las once de la mañana. Precisamente el cambio de fechas ha provocado que se ausenten las principales estrellas del pelotón internacional, como el tres veces ganador de la prueba, Alejandro Valverde o el último vencedor de esta Vuelta y que después también lo sería del Tour de Francia, Tadej Pogačar. Uno de los principales favoritos de este año será Enric Mas, del Movistar Team, en una carrera perteneciente al calendario UCI ProSeries que contará con cinco etapas y un total de 129 corredores inscritos de 15 equipos profesionales.

La primera de las etapas ha salido desde el Palmeral de Elche, para llegar hasta Ondara después de recorrer 169 kilómetros catalogados de media montaña y discurrir también por las localidades vecinas de Novelda, Agost y Castalla, entre otras de la provincia. El director de la carrera, Ángel Luis Casero, ha lamentado no poder contar con aficionados en las salidas, meta o rutas, anunciando un gran esfuerzo realizado por la organización para que los aficionados puedan seguir la carrera a través de las redes sociales, además del canal de televisión Eurosport.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad