La Vila acoge el curso de Operativa Policial de Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidades K9

La Vila acoge el curso de Operativa Policial de Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidades K9

La Vila acoge el curso de Operativa Policial de Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidades K9

Durante los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre la Vila Joiosa celebrará este curso internacional donde se han dado cita más de 70 agentes de diferentes cuerpos de seguridad

El curso, que ha comenzado con un acto de bienvenida donde se han dado cita los más de 70 agentes que participarán entre instructores y asistentes, se ha desarrollado respetando escrupulosamente todas las medidas adoptadas por la situación por la que estamos atravesando garantizando de este modo la seguridad sanitaria de todos los asistentes.

 

A este acto han acudido el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y la concejala de Seguridad Ciudadana Isabel Perona  los cuales han llevado a cabo la presentación de este curso donde participan instructores K-9 de La Vila, de Maracena en Granada, de Valencia y de Benifaió.

 

El objetivo de este curso es la mejora en la formación de los agentes, el aprendizaje y la adaptación a los nuevos tiempos a través de tácticas de seguridad impartidas por dos tipos de  instructores, los K9 y los de Seguridad Ciudadana,  de Policía Local de Santa Perpetua de la Moguda, de la Guardia Urbana de Barcelona y de Tarragona, del SUP en Cataluña CNP, de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Los talleres en materia de seguridad que se llevarán a cabo se realizaran en diferentes escenarios ubicados en el municipio y alrededores y habrá varios grupos de trabajo formados por 4 o 5 asistentes que estarán repartidos por la localidad.

 

El Alcalde de la Vila, Andreu Verdú ha dado la bienvenida a todos los asistentes al curso trasladando todo su apoyo a los diferentes cuerpos policiales y militares reconociendo así el trabajo que realizan día tras día velando por la seguridad de la ciudadanía. Por su parte la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona ha mostrado su agradecimiento por haber elegido la Vila como lugar de celebración de este curso y ha emplazado a los asistentes a conocer el municipio ya que se alojarán en él durante los próximos 3 días.

 

El Intendente Jefe del Cuerpo de Policía Local, José Álvarez ha calificado de éxito la asistencia  a este curso internacional al darse cita policías locales de Valencia, Cocentaina, Burjassot, Elche, Granada, Tarragona, Barcelona entre otras, así como efectivos de la Ertzaintza, los Mossos de Escuadra, la Guardia Civil, las Fuerzas Armadas y los Carabinieri, cuerpo de seguridad italiano por excelencia.

 

Desde el Cuerpo de Policía Local de la Vila Joiosa han enviado un mensaje de tranquilidad al municipio a través de sus redes sociales explicando la actividad que se está llevando a cabo y así no dar lugar a bulos ni falsas informaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Los agentes estarán en la Vila hasta el próximo viernes 2 de octubre donde se les hará entrega de un diploma por su asistencia en el acto programado con motivo de la celebración de Los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo de Policía, en el Auditorio de la Barbera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad