La venta de viviendas en Alicante crece el doble que en el resto de la provincia

0
185
La venta de viviendas en Alicante crece el doble que en el resto de la provincia
La venta de viviendas en Alicante crece el doble que en el resto de la provincia
La venta de viviendas en Alicante crece el doble que en el resto de la provincia
5 (100%) 1 vote[s]

La capital se consolida como uno de los mercados más dinámicos de la demarcación, con 5.773 operaciones, un 26% más que en 2016

La proporción de grúas y novedosas promociones son buena prueba de esto. Si a lo largo de parte importante de la crisis fueron las ciudades costeras de la Vega Baja las que llevaron la voz artista, hoy en dia la localidad de Alicante se consolidó como uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos de la provincia.

De esta forma lo constata el reporte Solvia Market Overview, que elaboró el servicio de estudios de la inmobiliaria del Sabadell, y que apunta que sólo el último año se vendieron en la ciudad más importante 5.773 casas, lo que piensa un aumento del 26% sobre las cantidades de 2016.

Una evolución más que destacable si se tiene presente que, de acuerdo con la información del Colegio Notarial, de los que Solvia quita sus conclusiones, en el grupo de la provincia el aumento de las ventas fue del 13%.

Como tiene lógica, este incremento de la demanda ha empezado a transmitirse a los costos, que subieron en la localidad un 4,1%, nueve décimas más que la media de españa, de acuerdo con los cálculos de la inmobiliaria, lo que coloca el metro cuadrado en 1.258 euros. Es evidente que con gigantes diferencias entre unos barrios y otros.

De esta forma, el más caro es el Centro Clásico, donde el coste del metro cuadrado se dispara hasta los 1.782 euros.

Por el opuesto, el valor más reducido de los que recopila el estudio -que no da el de Virgen del Remedio, por ejemplo- se paga en Carolinas Altas, con 665 euros.

Mayores incrementos

Si lo que se examina es la evolución, los superiores incrementos de precio se dan en Localidad de Asís y La Florida Alta (+13,9%) -aunque en parte hay que al bajo nivel del que parten-, el Ensanche-Diputación (+13,4%), el Casco Obsoleto y el Raval (+12,6%), la Playa de San Juan (+9,7%), el código postal que comprende San Blas, el PAU 1 y el PAU 2 (8,7%) y en El Pla, con un 8,3% de aumento.

Por el opuesto, por el momento se registran retrocesos en superficies de San Gabriel y el Palmeral (-7,9%), El Garbinet (-5,7%), Altozano/San Nicolás de Bari (-2,9%) o Virgen del Remedio (-1,3%). Sin importar los incrementos, la verdad es que los pisos en la ciudad más importante por el momento siguen muy apartados de los máximos que marcaron a lo largo de la burbuja.

De esta forma, en la situacion de la segunda mano, el coste del metro cuadrado todavía es un 31,6% inferior al de 2007, en tanto que la obra novedosa se coloca un 19% abajo del más alto que llegó a en 2008.

Con respecto al depósito utilizable, la localidad cuenta en estos instantes con 15.543 casas en venta, de las que 4.212 se ubican en la región de la Playa de San Juan, la que más actividad registra al unir la demanda de segunda vivienda con los compradores autóctonos, que empiezan a ingresar en el mercado mientras la actividad económica optimización.

Alquileres

Por otro lado, en el mercado de alquiler los costos avanzan a un ritmo inclusive superior, situándose la renta media en 614 euros al mes, un 9,6% más alta que un año atrás.

Los inquilinos pagaron una media de 6,6 euros por metro cuadrado al mes. El depósito de casas en alquiler sube a 3.297 entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.