mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El biólogo Ignacio Solano ha descubierto que la destrucción de la selva panameña está poniendo en riesgo a la bromelia Vriesea hieroglyphica y la ranita Oophaga vicentei

 

El biólogo y experto botánico alicantino Ignacio Solano ha dado por concluida su investigación sobre su última expedición en la selva de Panamá, que realizó el pasado mes de enero. El investigador ha descubierto nuevas interacciones entre flora y fauna y entre ellas cabe destacar la especial relación entre la Vriesea hieroglyphica, una bromelia epífita que crece en el dosel de la selva panameña y la ranita Oophaga vicentei, una especie endémica del centro de Panamá que está amenazada por la destrucción de su hábitat.

 

La Oophaga vicentei se encuentra en lista roja por la tala indiscriminada de árboles y por culpa de los incendios forestales que están asolando el centro y sur del continente americano. Según el jefe de Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Jorge Carreño, “durante el primer trimestre de 2019 se han tenido que sofocar 5.165 incendios en el país, mientras que durante todo el 2018 fueron alrededor de 3.000 fuegos los que asolaron la vegetación panameña”.

 

Esta pequeña rana mide entre 1,5 y 2,5 cm y desarrolla toda su vida asociada a esta bromelia, en las alturas de los árboles, protegida de sus depredadores. En este lugar casi inaccesible, es donde la Oophaga vicentei hace su nido, tiene la conducta sexual reproductiva y nacen sus renacuajos. Para poder llegar a esta conclusión, Solano tuvo que hacer uso de las técnicas de escalada, para ascender los 35 metros de altura de una Ceiba pentandra, un árbol caducifolio que puede alcanzar una elevación de 70 metros.

 

Además de esta preocupante conclusión, el biólogo ha descubierto nuevas interacciones entre flora y fauna, todas ellas muy importantes para entender el funcionamiento de los diferentes hábitats. Esta investigación le ha proporcionado a Solano los conocimientos necesarios para poder crear nuevos ecosistemas verticales por todo el mundo, con la introducción de nuevas especies vegetales.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad