La solidaridad de Aspe llega a seis países en vías de desarrollo
La solidaridad de Aspe llega a seis países en vías de desarrollo
La solidaridad de Aspe llega a seis países en vías de desarrollo
5 (100%) 1 vote

El Ayuntamiento reparte 47.000 euros entre 8 ONG para diferentes proyectos en el Tercer Mundo

Las ayudas aumentarán este año hasta los 50.000 euros.

Siguenos en Twitter : ->

El Ayuntamiento de Aspe sigue en pié en la línea de incrementar los fondos en el sector de Confort Social.

A finales de 2017 se resolvieron las subvenciones para financiar proyectos de cooperación en países en fuentes de avance y el Consistorio destinó para tal fin 47.000 euros, 7.000 euros más que en 2016. A su vez, el anteproyecto del Presupuesto para 2018 recopila otro aumento en esta partida, que alcanzará los 50.000 euros.

«Aspe se ha caracterizado siempre por ser un pueblo solidario y volcado con los más atacables, y eso tiene dentro además que apoyemos a esos que nos requieren aunque estén a una cantidad enorme de kilómetros de aquí», apunta el concejal del sector, Jonatan Molina.

Las entidades beneficiarias son ocho ONG sin arrojo de lucro con domicilio en la Red social Valenciana que desarrollarán actuaciones en India, Bolivia México, Paraguay, Burkina Faso y Etiopía. La solidaridad aspense va a proporcionar ayuda a poner en marcha diferentes ideas en los seis países para hacer mejor la calidad de vida de los colectivos más atacables.

Son proyectos relacionados con el saneamiento de casas, el ingreso a la educación de mujeres en circunstancia marginal, la promoción de la salud, la incorporación laboral femenina y la optimización de los servicios hospitalarios, etc.

Hermanamiento

Aspe y el poblado saharaui de Bir Ganduz se van a hermanar. De esta forma lo ha acordado el pleno por concordancia, lo que contribuirá a hacer mejor la comunicación y colaboración entre Aspe y el Sáhara, un pueblo unido históricamente al ayuntamiento alicantino por medio del programa «Vacaciones en Paz».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.