La Sede Universitaria de La Vila Joiosa presenta su programación para el mes de septiembre

La Sede Universitaria de La Vila Joiosa presenta su programación para el mes de septiembre

La actividad se inicia la próxima semana con seis propuestas que incluyen conferencias, presentaciones de libros y talleres

Comienza un nuevo curso en la Sede Universitaria de La Vila Joiosa de la UA con un programa de actividades para el mes de septiembre que dará comienzo la próxima semana, tal y como ha detallado el director de la Sede, Jaime Ramis. La asistencia presencial a todas las actividades, estará limitada a 22 personas (seleccionadas por riguroso orden de inscripción en el correo: seu.lavila@ua.es), aunque también podrán seguirse a través de google meet (conectándose 10 minutos antes del evento)

La nueva programación incluye conferencias, presentaciones y talleres de temática variada. La primera actividad tendrá lugar el próximo martes 15 de septiembre, a las 19 horas, con una conferencia a cargo de Juan Vaello que versará sobre “Los problemas como oportunidades para educar”. Vaello es psicopedagogo, orientador y profesor tutor de Psicología General y Psicología Evolutiva en la UNED y autor de publicaciones como Resolución de conflictos en el aula (2003); Las habilidades sociales en el aula (2005); Cómo dar clases a los que no quieren  (2007); y El profesor emocionalmente competente (2009).

El jueves 17 de septiembre, a las 19 horas, la Sede acogerá la presentación del libro “La muralla i el lluent. El pantà de Relleu i el regadiu històric de la Vila Joiosa”, a cargo de Pablo Giménez, profesor de Geografía de la UA y miembro de la Asociación de Estudios de la Marina Baja y del Archivo de Sella, colectivos destinados al estudio y la defensa del patrimonio comarcal.

La siguiente actividad programada será el taller “Registro y manipulación del sonido.  Metodología y consideraciones”, el 19 de septiembre, de 10 a 13 horas, impartido por Fernando Brunet quien lleva 44 años dedicado al sonido. Ha grabado cerca de 400 CDs de todo tipo y ha participado en esta faceta en películas de directores como Gutiérrez Aragón y actores como Ana Duato Aida Folch, Imanol Arias. Trabaja como ingeniero de sonido en estudios con clientes como Azul y Negro, Reina Roja, Perico Sambeat, Ramón Cardo, Tete Montoliu, Brad Mehldan, Mark Turner o Pedro Iturralde.

El 22 de septiembre, a las 19 horas, el catedrático del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal  de la UA y miembro del Instituto Universitario de Fisica Aplicada a las Ciencias y a las Tecnología, ofrecerá la conferencia  “Exploración de asteroides: leyendo la historia del sistema solar. Esta es la primera de las tres conferencias programadas en torno a esta temática, a la que seguirán, el 24 de septiembre (19 horas)  “La Galaxia Vía Láctea: nuestro sistema de estrellas”, a cargo de Ignacio Negueruela, catedrático de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Alicante, y el 25 de septiembre (19 horas) “Desenterrando cielos olvidados. Astronomía en la protohistoria de la Península Ibérica” con el Doctor en Astrofísica, profesor de la Universidad de La Laguna e investigador adscrito al Instituto de Astrofísica de Canarias, Cesar Esteban.

 

Programa completo:

https://web.ua.es/es/seus/lavila/documentos/actividades-culturales/2020-2021/programacion-1cuatrimestre.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad
Salir de la versión móvil