marzo 9, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La Residencia de Ancianos registra un brote de coronavirus con 25 positivos

La Residencia de Ancianos registra un brote de coronavirus con 25 positivos

El  Departamento de Salud Pública de Elda ha confirmado un brote de Coronavirus en la Residencia de Ancianos de Novelda que afecta a 25 residentes que, en principio, son asintomáticos o presentan síntomas leves y se encuentran perfectamente controlados.

 

El alcalde, Fran Martínez, confirmaba que  25 de los usuarios de la residencia de mayores de Novelda, conocida como el Asilo y gestionada por la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, han dado positivo en las pruebas PCR realizadas a la totalidad de los residentes, aunque ninguno de ellos ha precisado, por el momento, de hospitalización al ser asintomáticos o presentar síntomas leves.

 

Tras detectarse los primeros casos se han activado todos los protocolos de seguridad y el hospital de Elda se ha hecho cargo de la gestión  de la situación que, según Martínez, “se encuentra bajo control”. Paralelamente a las actuaciones estrictamente sanitarias el Ayuntamiento ha incrementado las tareas de desinfección en el exterior y ha puesto los medios necesarios  a disposición del centro.

 

Ante este brote el alcalde de Novelda hacía un llamamiento a la ciudadanía a “tomar conciencia  de la gravedad de la crisis sanitaria que estamos atravesando y actuar en consecuencia”, manteniendo “sin caer en la relajación” todas las medidas de prevención higiénico sanitarias, evitando la movilidad y el contacto social.

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil