abril 10, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El  Departamento de Salud Pública de Elda ha confirmado un brote de Coronavirus en la Residencia de Ancianos de Novelda que afecta a 25 residentes que, en principio, son asintomáticos o presentan síntomas leves y se encuentran perfectamente controlados.

 

El alcalde, Fran Martínez, confirmaba que  25 de los usuarios de la residencia de mayores de Novelda, conocida como el Asilo y gestionada por la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, han dado positivo en las pruebas PCR realizadas a la totalidad de los residentes, aunque ninguno de ellos ha precisado, por el momento, de hospitalización al ser asintomáticos o presentar síntomas leves.

 

Tras detectarse los primeros casos se han activado todos los protocolos de seguridad y el hospital de Elda se ha hecho cargo de la gestión  de la situación que, según Martínez, “se encuentra bajo control”. Paralelamente a las actuaciones estrictamente sanitarias el Ayuntamiento ha incrementado las tareas de desinfección en el exterior y ha puesto los medios necesarios  a disposición del centro.

 

Ante este brote el alcalde de Novelda hacía un llamamiento a la ciudadanía a “tomar conciencia  de la gravedad de la crisis sanitaria que estamos atravesando y actuar en consecuencia”, manteniendo “sin caer en la relajación” todas las medidas de prevención higiénico sanitarias, evitando la movilidad y el contacto social.

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad