La Reina: La importancia de la información local

La Reina: La importancia de la información local

La Reina: La importancia de la información local

Toda ciudad, comuna, estado, provincia… tiene el derecho de estar informada de lo que sucede a su alrededor. Y mientras más específico sea el medio en cuanto a ubicación geográfica mejor. Pues no es lo mismo un periódico nacional de Chile, que uno local como la municipalidad de la Reina ¡La información será mucho más provechosa! Es por eso que existen portales como reina.new

A continuación hablaremos un poco más acerca de la importancia de la información local, así como conocerás un poco del portal de la municipalidad de la Reina.

La información local no puede desaparecer

El peligro de la globalización, es que cuando te enfocas mucho en lo que sucede a nivel internacional, corres el riesgo de olvidarte de lo que sucede a tu alrededor. Y el mejor ejemplo es que sabes más de la cultura de otros países que de la tuya, o que sabes más de los problemas políticos de Estado Unidos, que los problemas políticos y sociales de tu localidad.

A pesar de que las noticias nacionales e internacionales también son importantes, muchas veces la vemos más como entretenimiento. Es muy diferente al hablar de noticias locales, donde es más probable que seas afectado, pues estás allí cerca ¡Y no deberías ignorarla!

Es por eso que existen portales como lareina.new que evitan que la información local desaparezca, siendo como ellos mismo dicen un periódico ciudadano el cual está dirigido a la comuna de La Reina. Allí se comparten noticias, actividades, teléfonos de contacto, agenda cultura… entre muchas otras cosas más.

Teléfonos de la municipalidad

Difícilmente encuentres los teléfonos que buscas de tu localidad si visitas un portal nacional o internacional. En cambio, cuando visitas un portal como este dirigido a la Reina es mucho más probable que los datos de contacto sean los que necesitas.

Aquí podrás encontrar teléfonos de emergencia, consultorios, farmacias, juzgados, entre muchos otros más. Hay una lista inmensa que de seguro te será muy útil cuando necesites hacer una llamada.

En Reina hay mucho acerca de noticias

Son muchos los acontecimientos que ocurren a diario en nuestra comuna, y como todo buen chileno no quieres perderte nada, ya sea por interés o simple curiosidad un porta como lareina.new no te defraudará.

¡Aprovecha y valora medios como estos! Ya que sin ellos sería mucho más fácil entrar en zozobra por rumores, mentiras… que vienen de fuentes tóxicas. Este portal comparte información de fuentes de mucha confianza, por lo que si necesitas aclarar algo lo mejor será preguntar por medio de la sección de contacto.

Una persona desinformada es una persona muy fácil de manipular, y peor aún, se vuelve un medio de difusión de información falsa. Más que un periódico lo que busca este portal es formar una comunidad que juntos sean capaz de compartir la verdad a todo el mundo comenzando por su localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!