La
La "primavera" se marcha de forma brusca en Reyes
La “primavera” se marcha de forma brusca en Reyes
5 (100%) 1 vote

Alicante va a dejar las temperaturas primaverales el siguiente viernes cuando se va a producir un cambio brusco de las variables climáticas con la entrada de “una masa de aire polar muy fría que bajará los termómetros de manera intensa y provocará precipitaciones en toda la provincia hasta el domingo“, avanza el catedrático de Exámen Geográfico y director del Centro de Climatología de la Facultad de Alicante, Jorge Olcina.

Siguenos en Twitter : ->

El invierno bajará el día 5

Hasta el día de Reyes continuará la circunstancia anticiclónica que ocasionó que la ciudad más importante recibiera el Año Nuevo con 21,4 grados.

El invierno bajará el día 5 los termómetros y va a llegar la lluvia desde esa noche, aunque ésta va a ser en “proporciones moderadas”.

Desde el viernes pasado la provincia está registrando unas temperaturas por arriba de lo común para esta temporada del año gracias a una masa de aire subtropical martítima, enseña Olcina.

Más allá de la sensación de un final y inicio de año primaveral, el catedrático apunta que hay registros de temperaturas altas a finales de año o los primeros días del Año Nuevo en años recientes. Entre otras cosas, en 2016 o 2015 se asentaron 23,4º grados además en enero y los años 2007 y 2008 además tuvieron una entrada de año con temperaturas semejantes a las registradas estos días, de la misma manera que sucedió en 2000.

Olcina recalca que desde el 1 de enero de 1999 “no tuvimos una circunstancia de frío profundo en la provincia en una entrada de año” y afirma que esta circunstancia “es un indicio bastante más de los efectos del desarrollo de calentamiento que nos encontramos padeciendo desde 1980”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.