La plataforma SOS Hostelería se constituye como asociación para defender los intereses del sector

La plataforma SOS Hostelería se constituye como asociación para defender los intereses del sector

La plataforma SOS Hostelería se constituye como asociación para defender los intereses del sector

Fidel Molina, quien presidirá la nueva asociación, asegura que “si las administraciones no se toman en serio al sector, éste acabará desapareciendo”
 

La plataforma SOS Hostelería se constituye como asociación con más de 300 propietarios de bares, restaurantes, distribuidores, operadores y trabajadores del sector. Su promotor, el empresario Fidel Molina, que será su primer presidente, ha recordado que SOS Hostelería nació como plataforma “por la preocupación de los propietarios de muchos bares y restaurantes, alarmados porque la ley del juego que se estaba tramitando preveía, en un primer momento, la eliminación total de las máquinas recreativas tipo B en los bares, con el perjuicio económico que esa medida suponía para ellos. Luego llegó el Covid-19, que obligó al cierre total de los establecimientos y ahora necesitamos que las administraciones se tomen en serio este sector o acabará desapareciendo”.

 

De momento la asociación que agrupa principalmente a restauradores de la ciudad de Valencia y alrededores y cuenta también con asociados en la provincia de Alicante y Castellón. La fuerza con la que surge esta asociación radica en la fuerte implantación en todos los barrios la ciudad de Valencia y en poblaciones como Alboraya, Burjassot, Massanassa, Mislata, Aldaia, Bonrepós y Albal, entre otras.

 

El presidente de SOS Hostelería ha querido destacar que esta asociación no nace para competir con ninguna otra asociación ni organización existente, sino para trabajar con ellas “codo con codo y complementarnos”. De este modo, Molina considera que el sector ganará en capacidad de “presión e interlocución” ante las administraciones a la hora de reivindicar nuevas medidas de apoyo a un sector muy castigado en los últimos años y que, en opinión de Molina “precisa un impulso para afrontar el difícil panorama que tiene por delante”.

 

El primer acto público de la nueva asociación se celebrará el próximo 21 de julio en Valencia, en una jornada de trabajo que analizará el impacto económico va a tener la recién aprobada ley del juego de la Generalitat Valenciana sobre el sector de la hostelería y el turismo. Con la participación de representantes de asociaciones del mundo de la hostelería y el turismo, abogados, economistas y representantes de partidos políticos, las jornadas servirán para para presentar a SOS Hostelería como asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad