La Plataforma de Afectados por la Hipoteca alerta de un repunte de los desahucios en Alicante

0
68
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca alerta de un repunte de los desahucios en Alicante
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca alerta de un repunte de los desahucios en Alicante
5 (100%) 1 vote[s]

Asegura que este aumento se produce tanto en los alquileres entre particulares, en ejecuciones hipotecarias, en finalización de alquiler social y por ocupación

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alicante, la PAH, alerta de un repunte considerable de los desahucios en los últimos meses en la ciudad.

El porcentaje más alto, explican, se produce con respecto al alquiler entre particulares, aunque también afirman que hay un aumento de los lanzamientos por impago de la hipoteca, por la ocupación y por el vencimiento de los alquileres sociales.

Susana García, portavoz de la PAH en Alicante declara que “se sigue especulando de una forma brutal con respecto a la vivienda” y que “se ha vuelto a la situación de hace siete u ocho años cuando los desahucios eran una sangría”.

Añade que actualmente la plataforma recibe alrededor de tres o cuatro llamadas diarias de personas que van a ser desahuciadas en Alicante de todos esos perfiles en busca de una solución.

Sobre las ejecuciones de lanzamiento por el impago de alquiler entre particulares, las más habituales, García cuenta que les pueden orientar y asesorar pero no pueden llegar a más desgraciadamente.

Susana García denuncia que “las instituciones no están haciendo su trabajo” y que “el parque de vivienda que hay es una gotita de agua en una jarra por llenar”. Recuerda que la moratoria que aprobó el gobierno para frenar los desahucios finaliza en el año 2020 y que tras ello no saben que va a ocurrir con las ejecuciones que hay paralizadas.

En cuanto a los alquileres sociales en Alicante, García explica que los contratos están venciendo y que la vivienda está toda vendida por lo que esos beneficiarios se van a quedar en la calle. “Estamos viviendo otra vez el chabolismo en la ciudad”. dice.

La portavoz de la PAH denuncia que actualmente no haya vivienda pública a pesar de la gran demanda que hay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.