La ópera más aclamada de Europa sigue ocupando el teatro Wagner
La ópera más aclamada de Europa sigue ocupando el teatro Wagner
La ópera más aclamada de Europa sigue ocupando el teatro Wagner
5 (100%) 2 votes

Desde la Royal Opera House de Londres se emitirán en directo producciones tan famosas como Rigoletto, Tosca o Carmen

• Solo ocho salas ofrecen en la provincia estos espectáculos

Aspe internacionaliza su cultura convirtiéndose en una de las exclusivas localidades donde se proponen directamente las actuaciones de la Royal Trabaja House de Londres.

Siguenos en Twitter : ->

De enero a marzo se efectuarán cinco retransmisiones, tres óperas tan importantes como Rigoletto, Tosca y Carmen, y dos ballets: El cuento de invierno y una selección sobre creaciones del enorme Leonard Bernstein con fundamento de la festividad del centenario de su nacimiento. El valor de la entrada es de 4€ con descuentos del cincuenta por ciento para numerosos colectivos.

“Gracias a la tecnología instalada en nuestro teatro hace unos cuantos años”, dice la concejala de Cultura y Educación, la socialista Myriam Molina, “mantenemos en nuestra programación las retransmisiones de ópera y ballet desde Londres porque fueron realmente bien acogidas por los novatos apasionados y representan una ocasión exclusiva de presenciar espectáculos del más prominente nivel en todo el mundo y a un precio de ciudad que no resiste comparación con ninguna otra sala”.

El 16 de enero se estrenará la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, de la que el compositor italiano ha dicho era su “mejor ópera”.

Está producida por David McVicar y apuntada por Alexander Joel, y tiene piezas musicales tan reconocidas como “La donne è mobile”. Su distinguido reparto lo encabeza el barítono griego Dimitri Platanias, la soprano británica Lucy Crowe y el tenor lírico estadounidense Michael Fabiano.

La representación de Tosca (7 febrero), de Giacomo Puccini, es otra de las dentro en la cartelera.

Este thriller operístico comandado por Dan Ettinger, tiene la soprano y el barítono canadienses Adrianne Pieczonka y Gerald Finley, y el tenor maltés Joseph Calleja.

Un mes luego se proyectará la tradicional obra de Georges Bizet, Carmen (6 marzo), una de las más reconocidas de siempre, producida por Barrie Kosky y interpretada por la mezzo-soprano rusa Anna Goryachova.El 28 de febrero los fanaticos del ballet van a poder ayudar al estreno de El cuento de invierno, la crónica de amor y pérdida de Shakespeare transformada en un arrebatador drama en la amoldación para ballet de Christopher Wheeldon con música de Joby Talbot.

Para cerrar el período de tres meses, el 27 de marzo, con fundamento del centenario del nacimiento célebre compositor estadounidense Leonard Bernstein, se escenificará un programa monográfico de la mano del premiado coreógrafo de Inglaterra Wayne McGregor. Las proyecciones además tendrán entrevistas a los personajes principales, directores y músicos primordiales, de esta forma como un paseo de exhibición por el emblemático teatro londinense.

El sonido de las retrasmisiones va a ser leal al emitido en la Royal Trabaja House, con planos de cámara muy cuidados y subtítulos en castellano en la situacion de las óperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.