junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

La ópera Las horas vacías del compositor Ricardo Llorca repite en el teatro KlaipėdaConcert Hall de Lituania este verano y formará parte de la nueva temporada 2021-2022 del Teatro Real de Madrid

La ópera Las horas vacías del compositor Ricardo Llorca repite en el teatro KlaipėdaConcert Hall de Lituania este verano y formará parte de la nueva temporada 2021-2022 del Teatro Real de Madrid

La ópera Las horas vacías del compositor Ricardo Llorca repite en el teatro KlaipėdaConcert Hall de Lituania este verano y formará parte de la nueva temporada 2021-2022 del Teatro Real de Madrid

Las horas vacías se estrenó por primera vez durante la XII Semana de Música Sacra de Benidorm en 2007.

La ópera Las horas vacías del compositor Ricardo Llorca repite en el teatro KlaipėdaConcert Hall de Lituania este verano y formará parte de la nueva temporada 2021-2022 del Teatro Real de Madrid.

El próximo 18 de junio, el teatro KlaipèdaConcert Hall de Lituania vuelve a acoger la ópera Las horas vacíastras el éxito que tuvo en septiembre del año pasado. Esta vez, el propio Ricardo Llorca acudirá al país lituano para supervisar los ensayos y disfrutar de la representación.

Es la primera ópera creada por Llorca y se trata de una obra para soprano, actriz, coro, piano y orquesta de cuerda que yuxtapone técnicas de composición tradicionales y elementos de música contemporánea.En Lituania, como el año pasado, volverá a ponerse a la batuta el director de orquesta español Alexis Soriano dirigiendo a un reparto de profesionales completamente lituano, con la soprano AgnėStančikaitė, la actriz Monica Valkunaite y la directora de escena, Loreta Vaskova, entre otros.

Por su parte, el Teatro Real de Madrid – recientemente galardonado como “Mejor teatro de ópera del mundo” en los International Opera Awards- acaba de presentar su temporada 2021-2022 anunciando que Las horas vacías formará parte de su programación.Será la segunda vez que la obra se represente en España.

Las horas vacías es un ensayo sobre la mujer solitaria, adicta a internet, que vive encerrada en su propia obsesión o mundo de fantasía. La ópera explora uno de los procesos psicológicos más comunes y dolorosos que el ser humano puede experimentar: la soledad. Llorca aborda este problema existencial junto con la creciente sensación de vacío en la que se ve inmersa la sociedad actual.

Aparte de ser estrenada mundialmente durante la XII Semana de Música Sacra de Benidorm en 2007, ese mismo año también fue interpretada en la Catedral de Berlín, Alemania; en el DagHammarskjoldTheater de las Naciones Unidas de Nueva York en 2008; en el Alice Tully Hall, Lincoln Center de Nueva York en 2010; en la Sala Filarmónica de San Petersburgo, Rusia en 2012; en el Teatro San Pedro de Sao Paulo, Brasil en 2014 y en el 2020 en el KlaipèdaConcert Hall, Lituania.

Las Horas vacíasha sido grabada y editada en CD por el sello Columna Música en el 2011.


Ricardo Llorca (Alicante, 1958): es uno de los compositores hispano-norteamericanos más reconocibles del panorama musical internacional. Estudió en el Conservatorio de Música de Madrid con Román Alis y Antón García Abril, como principales maestros. En 1988, al terminar su carrera, Llorca viaja a Nueva York donde ejerce su carrera durante más de 30 años alternando su trabajo como docente, en TheJulliardSchooly en Queen Sofía SpanishInstitute de Nueva York, con su labor compositiva, cuya relevancia le ha merecido ser galardonado con la beca “Richard Rogers Scholarship” en 1992, el Premio “Virgen de la Almudena”en 1999 y el Premio “John Simon Guggenheim”en 2001 – uno de los más prestigiosos de la vida cultural e intelectual norteamericana-. Es directoradjunto en The New York Opera Societydesde el año 2008. Además, ha sido nombrado compositor residente en varias instituciones: la compañía de danza contemporánea Sensedance New York City, en TheArgosyFoundation, en Met-Life/MeettheComposer Series y en The New York Opera Society.

Sin adscribirse a ninguna escuela estética, la trayectoria compositiva de Ricardo Llorca ha evolucionado al margen de las vanguardias componiendo multitud de obras para música de cámara y orquestal pero también para danza, para teatro y para música de cine.Como gestor cultural, Ricardo Llorca, ha desarrollado una importante labor para promover la música contemporánea en diferentes puntos del mundo organizando múltiples ciclos, seminarios y cursos monográficos, dentro y fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de difundir la cultura latina y española.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad