La OMIC de Petrer atiende más de 3.000 consultas en 2017

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La OMIC de Petrer atiende más de 3.000 consultas en 2017
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El 47% de las consultas atendidas han estado relacionadas con bancos y financieras

Ya hace bastante más de 30 años la OMIC de Petrer imparte charlas y talleres en centros académicos para conformar clientes causantes, en esta situación con un nuevo taller llamado “Cómo compro un euro” La Oficina municipal de información al cliente de Petrer ha cerrado el año 2017con un balance de 3.309 consultas registradas, 367 reclamaciones gestionadas, tres denuncias y once quejas.

El 47% de las consultas atendidas a lo largo de 2017 estuvieron similares con bancos y financieras; el 15% con la telefonía; y, en menor porcentaje otros asuntos como seguros, vivienda, electricidad, etc.

En relación a las reclamaciones, la telefonía, con el 41% del total de reclamaciones, sigue estando a la cabeza de las solicitudes de los clientes.

Talleres y campaña de educación para el consumo responsable

La OMIC de Petrer, con la colaboración de la compañía SERLICOOP, transporta a cabo campañas de educación para el consumo por medio de talleres y charlas en colegios e institutos del ayuntamiento.

Hablamos de un emprendimiento consolidado que viene realizándose ya hace bastante más de 30 años.

Todos los años, basado en la inclinación de las problemáticas de consumo que llegan hasta la OMIC con apariencia de consultas y reclamaciones, se ajustan los talleres y charlas que se imparten a cada segmento de edad escolar.

El nuevo taller-concurso “Cómo compro un euro”, dirigido a los estudiantes de primero de la ESO, permitió a los competidores hacer dibujos que reflejen el valor de dinero, exhibir qué tienen la posibilidad de llevar a cabo para adquirir un euro.

Además de los talleres en centros académicos, la OMIC además organiza e imparte charlas para mayores en funcionalidad de la demanda. En 2017, los primordiales talleres versaron sobre las cláusulas suelo y los gatos de formalización de préstamos.

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